Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno Fan

Descubren una función de Nintendo DS Lite que permite jugar en la televisión 15 años después

Esta versión de NDS salió en 2006 y el secreto ha permanecido oculto hasta ahora.

Por / 35 comentarios
Fuente: @Nitehack vía Twitter.Fuente: @Nitehack vía Twitter.

¿Tenéis una Nintendo DS Lite? ¿Seguís jugando con ella? Si es así, que pudiera ser por el increíble catálogo de la consola, atentos a este descubrimiento. El grupo Lost Nintendo History ha hallado una función oculta en el SoC de la consola que permitía tener una salida de vídeo para poder jugar a la consola en una televisión. Ahora, tras unos ajustes, lo han logrado.


No es algo que podamos hacer simplemente conectando un par de cables, pero tampoco lo han pintado como algo muy difícil. Con ajustes en el software y algún que otro cable extra, estas personas han logrado conectar la DS Lite al televisor para jugar en ella. De hecho, podemos ver en vídeo cómo juegan a Pokémon Diamante. La consola portátil salió en 2006 y 15 años después se ha hallado esto.



Sin duda, algo muy curioso y que demuestra una vez más que creemos saberlo todo sobre algo, y no siempre es así. Por ejemplo, hace tiempo también os contamos el truco para rescatar partidas borradas en la memory card de la PlayStation 1. Aún así, estas personas pueden estar tranquilas, porque podrán jugar a Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente en la televisión en Nintendo Switch, sin trucos.


Si os gustan este tipo de hallazgos, que suelen ser muy interesantes, también os recordamos que hace unos días se publicó un gameplay inédito de un juego cancelado de NDS y PSP, el Black and White Creatures. Este juego, que se basaba en los originales publicados por EA, iba a salir en estas portátiles, pero el desarrollo paró. Recientemente pudimos verlo en movimiento en Nintendo DS.


Más sobre: Nintendo DS Lite, Nintendo DS y Nintendo.

  • DS
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Nintendo
:
Foro | Grupos (23)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.