Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Aparece un gameplay nunca visto de Black and White Creatures, un juego cancelado de Nintendo DS y PSP

Un canal de YouTube ha subido los 10 primeros minutos del juego en su versión de Nintendo DS.

Por / 11 comentarios

La consola portátil más vendida de la historia, Nintendo DS, supuso una revolución en la forma de entender los videojuegos. Salió en 2004 y la pantalla táctil nos asombró a todos. Hoy en día es algo habitual, pero en aquella época era más complicado ver algo así. La máquina de Nintendo nos dejó un catálogo memorable, pero también hay casos de juegos anunciados que no vieron la luz.


Y eso es lo que le pasó por ejemplo a Black and White Creatures, un videojuego que estaba planeado para Nintendo DS y PSP. El título estaba planteado como una adaptación del Black and White original que lanzó EA, creado por Lionhead Studios y que contó con Peter Molyneux a la cabeza. Ahora ha salido a la luz un gameplay nunca antes visto de la versión de Black and White Creatures de Nintendo DS.



Black & White Creatures

En el vídeo podemos ver más o menos los 10 primeros minutos del juego, pero como cuenta PtoPOnline, canal que ha subido el gameplay, esta versión del videojuego es temprana, por lo que incluso navegar por el menú se hace duro. El título hace uso de la pantalla táctil y de las funcionalidades de DS, pero efectivamente se nota que es una versión que necesita trabajo.


El original era un juego de estrategia en tiempo real y rol, en el que teníamos que "jugar a ser Dios" para conquistar diferentes aldeas con la ayuda de algunas criaturas. El desarrollo de este nuevo juego, que estaba siendo creado por Full-Fat, no llegó a buen puerto, pero siempre es interesante descubrir este tipo de contenido. Hace unas semanas también os hablamos del juego inédito de Los Simpson en Dreamcast.


Juega a Dinosaur Planet, juego cancelado de N64



Como comentábamos, es muy curioso poder ver estos videojuegos que nunca salieron al mercado, para al menos observar qué nos perdimos. Hace poco también ha salido a la luz el videojuego cancelado Dinosaur Planet, un título de Rare que iba a lanzarse en Nintendo 64, y que ahora podéis jugar. El desarrollo se abandonó y el juego se rehizo después, convirtiéndose en Star Fox Adventures de Gamecube.


Más sobre: Nintendo DS, PSP y Black and White Creatures.

  • PSP
  • DS
Género:
Estrategia, Tiempo real
:
Full-Fat
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.