Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Series X

Xbox quiere más juegos retrocompatibles pero cada vez es más difícil conseguirlo

Microsoft sabe que los fans aún tienen ganas de más, pero existen más problemas al margen de las cuestiones técnicas.

Por / 64 comentarios
Xbox Series X

Una de las cualidades más importantes que tienen los sistemas Xbox One y Xbox Series X es su retrocompatibilidad, que le permite a sus poseedores disfrutar de juegos clásicos de la primera Xbox y Xbox 360. En Microsoft son conscientes de ello e incluso desean aumentar su catálogo de juegos clásicos. Sin embargo, esto es algo más fácil de decir que de hacer.


Se está volviendo más difícil, pero nos gustaría traer más juegosJason RonaldUno de los altos cargos de Xbox, Jason Ronald, admitió en una entrevista que tanto él como miembros del equipo de desarrollo desean traer de vuelta más juegos. Incluso, menciona saber de varios juegos que aún no son retrocompatibles y que los fans siguen pidiendo constantemente, lo cual le hace entender la gran importancia que tiene la función para el ecosistema de sus consolas.


Imagen de Xbox Series X

Lamentablemente, Ronald comenta que esto se ha vuelto cada vez más difícil debido a múltiples factores que van más allá del aspecto técnico. Por mencionar algunos se encuentran conflictos de licencia, los planes que las propias compañías tienen para manejar sus juegos, e incluso la desaparición de los estudios originales que produjeron determinados títulos.


"Definitivamente diré que se está volviendo más difícil, pero nos gustaría traer más juegos al programa. No puedo comprometerme con ningún juego específico o confirmar si vamos a poder agregar más juegos en el futuro", comenta, "pero definitivamente es algo en lo que estamos trabajando".


Nuevos juegos retrocompatibles en Xbox


Gracias al servicio de Games with Gold es que hemos podido recibir nuevos juegos retrocompatibles para Xbox Series X/S. En el caso del primer Xbox, los más recientes en sumarse al catálogo fueron Breakdown y Indiana Jones and the Emperor’s Tomb; mientras que para Xbox 360 han sido Metal Slug 3 y Port Royale 3.


Más sobre: Xbox Series X|S, Xbox, Microsoft, Retrocompatibilidad, Jason Ronald y Xbox 360.