Spider-Man Miles Morales dispara ventas en UK gracias al nuevo stock de PS5, pero no puede con Mario

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las nuevas ofertas de The Last of Us 2 devuelven al título de Naughty Dog al ranking.

Nuevo lunes, nueva lista de ventas semanales en Reino Unido, referentes al formato físico. Y en esta ocasión vienen con sorpresa. Debido a la llegada de nuevo stock de PlayStation 5 a los comercios británicos, las ventas de Spider-Man Miles Morales se han disparado, para cerrar la semana como el segundo título más vendido en el país. Así lo reflejan los datos de GfK compartidos por Games Industry.

Las ventas de juegos de PS5 crecen en un 64%

En general, las ventas físicas de los juegos de PS5 han crecido en un 64% durante la última semana, gracias a la nueva remesa de consolas. Y esto queda patente en las ventas de títulos concretos. Demon's Souls regresa a las listas en la posición 21 tras quedarse fuera del Top 40 la semana anterior, gracias a un aumento del 123% en sus ventas. Y más destacado es el crecimiento de Spider-Man Miles Morales. De la novena posición que tuvo en las listas de la semana pasada, el juego de Insomniac se sitúa ahora en segunda posición gracias a un crecimiento del 172% en sus cifras.

Casi el triple de juegos vendidos que en su semana anterior, con apenas 1.000 unidades de diferencia con el primero de las listas. Super Mario 3D World + Bowser's Fury repite al frente por tercera semana consecutiva, a pesar de un descenso del 38% en sus ventas. Esta ha sido una de las pocas semanas con nuevos lanzamientos físicos en lo que llevamos de año, y ambos han tenido un rendimiento sólido en Reino Unido: Persona 5 Strikers para PS4 y Switch (en PC solo es digital) debuta en quinta posición, con el 72% de sus ventas en PS4; Bravely Default 2 debuta en Nintendo Switch en el puesto 11 de las listas.

The Last of Us 2 en oferta irrumpe en el top 3

La última sorpresa de esta semana ha sido el resurgir de The Last of Us: Parte 2. Fuera de las listas en los últimos meses, la aventura de Naughty Dog irrumpe en tercera posición tras un crecimiento del 3.992% en sus ventas (afirma Games Industry), gracias a sus últimas ofertas. Os recordamos que The Last of Us 2 físico está disponible por 29 euros hasta el 3 de marzo, su precio mínimo histórico.

De vuelta al ranking, os mostramos a continuación los 10 juegos más vendidos de la semana en Reino Unido. Pero antes que nada, os invitamos a repasar el análisis de Persona 5 Strikers, así como el análisis de Bravely Default 2, para que conozcáis mejor las novedades de este mes. Así mismo, no dudéis tampoco en repasar nuestro análisis de Spider-Man Miles Morales en PS5.

Top 10 Reino Unido (puesto semana anterior)

  1. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (1)
  2. Spider-Man Miles Morales (9)
  3. The Last of Us: Parte 2 (Fuera de las listas)
  4. FIFA 21 (2)
  5. Persona 5 Strikers (Novedad)
  6. Mario Kart 8: Deluxe (3)
  7. Animal Crossing: New Horizons (4)
  8. Call of Duty Black Ops Cold War (5)
  9. Grand Theft Auto 5 (7)
  10. Minecraft para Nintendo Switch (6)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.