Super Mario 3D World no para, y repite como el juego más vendido de Reino Unido: este es el Top 10 UK

Super Mario 3D World no para, y repite como el juego más vendido de Reino Unido: este es el Top 10 UK
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las ventas de FIFA 21 se disparan gracias a las ofertas, pero no vencen al juego exclusivo de Nintendo Switch.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury ha disfrutado de un lanzamiento muy exitoso este mes, algo que queda patente con las ventas semanales de videojuegos en Reino Unido. Compartidas por Games Industry en base a datos de GfK, y siempre referentes al formato físico, las ventas de la semana del 14 al 20 de febrero vuelven a situar al juego exclusivo de Nintendo Switch como el más vendido, por encima de un FIFA 21 que no deja de aumentar sus ventas gracias a las ofertas.

Es, de momento, el lanzamiento más exitoso del año

Pero vayamos por partes. El regreso de Super Mario 3D World se hace con el primer puesto de las listas británicas por segunda semana consecutiva, tras un descenso del 61% en sus ventas que es habitual pasada la semana de lanzamiento. En esto, el citado medio señala que se trata "cómodamente" del juego nuevo más vendido de lo que llevamos de 2021. Un dato previsible, dada la escasez de lanzamientos que impera de momento; y que sitúa sus cifras por encima de las de otros títulos de renombre como Hitman 3, publicado en enero.

En segunda posición encontramos a FIFA 21. El juego de fútbol de EA Sports disparó sus ventas en un 140% la semana pasada gracias a las ofertas, y ahora las incrementa en un 59% más (sobre la subida anterior) para cimentarse en la segunda posición del podio. Mario Kart 8 Deluxe cierra la cabeza tras un incremento del 19% en sus ventas, y Games Industry apunta a un motivo muy atípico para ello: en Reino Unido ha habido falta de stock de Nintendo Switch, y la única manera de obtener su modelo estándar era en packs de consola con algún juego, como el último Mario Kart.

De esta manera, y de forma sorprendente, Animal Crossing: New Horizons se queda fuera del podio y baja a la cuarta posición. Como mencionamos antes, y dada la situación global por la pandemia, los primeros meses del año 2021 están marcados por la escasez de nuevos lanzamientos. Y esto, según el citado medio, hará que los rankings de ventas de este año dependan en gran medida de las ofertas activas en los juegos, y de la disponibilidad de stock de las tres consolas principales: Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X.

El caso es que Super Mario 3D World continúa dominando tras su estreno, y si todavía no os habéis atrevido con esta adaptación ampliada del juego de Wii U, aquí tenéis nuestro análisis de Super Mario 3D World + Bowser's Fury. Así mismo, os invitamos también a repasar nuestro análisis de FIFA 21 con todos los detalles sobre la última entrega de EA Sports. Y ya para rematar, estos fueron los 10 juegos más vendidos de la semana en Reino Unido:

Top 10 Reino Unido (puesto semana anterior)

  1. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (1)
  2. FIFA 21 (3)
  3. Mario Kart 8: Deluxe (5)
  4. Animal Crossing: New Horizons (2)
  5. Call of Duty: Black Ops Cold War (6)
  6. Minecraft para Nintendo Switch (8)
  7. Grand Theft Auto 5 (13)
  8. Ring Fit Adventure (10)
  9. Spider-Man: Miles Morales (4)
  10. Just Dance 2021 (11)

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.