Final Fantasy VII Remake Intergrade no hará uso pleno de las funciones de PS5: toca esperar a la secuela

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La versión mejorada del juego hará uso "parcial" de novedades como las del mando DualSense, afirma Nomura.

La semana pasada nos brindó el anuncio de Final Fantasy VII Remake Intergrade. Se trata de la versión mejorada del juego de Square Enix para PlayStation 5. Una reedición que ofrecerá gráficos y rendimiento mejorados, opciones nuevas para el juego y añadidos como un nuevo capítulo protagonizado por Yuffie, entre otras cosas; disponible como una mejora gratuita desde la versión de PS4 (sin el DLC), aunque no si lo poseemos gracias a PS Plus. El caso es que FFVII Remake llega a PS5, y si bien ofrecerá una experiencia mejorada, parece que no va a aprovechar del todo las funciones nuevas de la consola. O, al menos, eso afirma Tetsuya Nomura.

El creativo japonés ha hablado sobre los anuncios recientes de Final Fantasy VII en una entrevista con Famitsu, cuya traducción oficial nos comparte Koch Media. De ella, hemos conocido noticias como que Nomura dejará de ser codirector, para convertirse en el director creativo de la secuela. Y también esta otra que compartimos ahora. Al ser preguntado sobre si FFVII Remake Intergrade hará uso de funciones como la respuesta háptica, los gatillos adaptativos, el audio 3D y similares, Nomura responde lo siguiente:

En cuanto al resto de funciones de PS5, tendréis que esperar al juego siguiente

"Tenemos soporte parcial para los gatillos adaptativos. En cuanto al resto de funciones de PlayStation 5, incluidas las que habéis listado antes, tendréis que esperar al juego siguiente, donde podremos incorporarlas desde cero". Por tanto, se entiende que Final Fantasy VII Remake Intergrade no sacará provecho pleno de las funciones del mando DualSense, ni de otras novedades como el audio inmersivo de la nueva consola de PlayStation. Os recordamos que la secuela de FFVII Remake ya está en desarrollo, aunque se desconoce todavía su fecha de lanzamiento.

Square Enix anuncia 2 juegos de FFVII para iOS y Android

Final Fantasy VII Remake

Más allá del anuncio de esta versión mejorada, Square Enix presentó también dos nuevos juegos basados en el universo de FFVII. Por un lado está Final Fantasy VII: The First Soldier, un battle royale de la saga que llegará a iOS y Android en 2021. Y, por el otro, tenemos Final Fantasy VII: Ever Crisis, un remake para móviles al estilo JRPG, que abarcará la totalidad del universo de FFVII en formato episódico. Este último estará disponible en 2022.

Por su parte, Final Fantasy VII Remake Intergrade ya tiene fecha de lanzamiento: el 10 de junio en PS5. Como parte de la entrevista, Tetsuya Nomura ha repasado también los motivos por los que Yuffie viaja hasta Midgar en el nuevo DLC, además de explicar el por qué de ese misterioso guiño a Dirge of Cerberus. En cualquier caso, y si todavía no habéis jugado a la versión de PS4, aquí tenéis el análisis de Final Fantasy VII Remake.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...