Super Mario 3D All-Stars, Game & Watch y más cesarán su producción el 31 de marzo: Nintendo se reafirma

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía no cambia de idea, y vuelve a informar del fin de la distribución de estos productos.

El 31 de marzo se acerca cada vez más. Para muchas compañías, es la fecha que señala el final del año fiscal. Y, para Nintendo, es también el día en el que pondrán fin al 35 Aniversario de Super Mario. Recordemos que el pasado septiembre, Nintendo anunció el lanzamiento de una recopilación conocida como Super Mario 3D All-Stars, con tres juegos clásicos del fontanero disponibles en Nintendo Switch. También lanzaron al mercado una Game and Watch de Super Mario, además de ofrecer gratis un 'Super Mario Bros. 35' como una suerte de battle royale basado en el Mario clásico de NES. Tres productos que nacieron con fecha de caducidad: el 31 de marzo.

Nintendo ya dejó claro en septiembre que estos tres productos cesarán su producción el 31 de marzo de 2021, desapareciendo de la tienda digital de Switch y sin más stock físico disponible del que esté ya en circulación. Una decisión controvertida, y si alguien tenía esperanzas de que la Gran N diera marcha atrás con ello, parece que no será el caso. A través de Twitter, la cuenta japonesa de Nintendo reafirma esta decisión.

"La campaña 'Super Mario Bros. 35 Aniversario' terminará al cierre de marzo de 2021. Junto con el fin de la campaña, la producción, venta y el servicio de algunos productos también terminarán", reza su mensaje. En la página web, Nintendo recopila la información conocida al respecto de este cierre. Por ejemplo, que Super Mario 3D All-Stars dejará de producirse en formato físico más allá de este mes, y que ya no se podrá comprar a través de la eShop de la consola.

Eso sí, aquellos que ya lo hubieran comprado en formato digital podrán descargarlo cuando quieran en su consola, incluso después de que termine el aniversario. En el caso de Super Mario Bros. 35, tanto la descarga del juego como sus servidores echarán el cierre el 31 de marzo a las 23:59 horas, haciendo imposible jugar al título pasada dicha fecha. Y, sobre el modelo especial de Game & Watch, este finalizará su producción ese mismo día, por lo que no habría que esperar nuevas remesas del producto más allá de la fecha.

Nintendo of America justifica la decisión

Super Mario 3D All-Stars

El cese de la disponibilidad de juegos como Super Mario 3D All-Stars ha sido motivo de controversia entre los fans. En especial por aquellos que ven esto como una manera de "forzar" las ventas al ponerle una fecha de caducidad temprana al producto. Sea como sea, la estrategia parece haberle funcionado a Nintendo. Tan solo en septiembre, Super Mario 3D All-Stars acumuló más de 5 millones de juegos vendidos. Y, a fecha del 31 de diciembre de 2020, este recopilatorio se encontraba por encima de los 8 millones de juegos vendidos.

Fue también en diciembre cuando Doug Bowser, actual presidente de Nintendo of America, respondía a las preguntas de la prensa acerca de esta decisión. Y el ejecutivo justificó la decisión de Nintendo, explicando que "estamos celebrando el 35 [aniversario] de Mario de maneras diversas. Y, con algunos de estos títulos, sentimos que teníamos la oportunidad de publicarlos por tiempo limitado". El caso es que el recopilatorio de Mario se despedirá el 31 de marzo, y si todavía no lo habéis jugado - ahora que todavía estáis a tiempo - aquí tenéis nuestro análisis de Super Mario 3D All-Stars.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.