El compositor de Xenoblade Chronicles comenzará un gran proyecto en abril, pero mantiene el misterio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Me espera una grabación a gran escala", afirma Yasunori Mitsuda.

¿Trabaja Monolith Soft en un nuevo Xenoblade? Es imposible afirmar nada al respecto, al menos por el momento, pero lo que sí sabemos es que el compositor Yasunori Mitsuda comenzará una grabación "a gran escala" en abril, para un proyecto desconocido. En el caso de que no lo conozcáis por su nombre, Mitsuda es un compositor veterano cuya carrera abarca desde Chrono Trigger hasta el más reciente Xenoblade Chronicles 2, aunque este último está lejos de ser el único "xeno" en el que ha participado.

Desde Xenogears hasta este último juego, pasando también por el Xenoblade Chronicles de Wii, la saga Xeno ha estado ligada casi siempre a las composiciones de Mitsuda. Y ahora, en una publicación en su página personal, el compositor anticipa su próximo proyecto con la imagen de una sala cubierta por las partituras de sus temas: "En abril me espera una grabación a gran escala, y las partituras están desperdigadas por el estudio", afirma.

Xenoblade Chronicles 2

Como mencionamos al principio, Mitsuda mantiene el misterio sobre este proyecto, sin dar pistas sobre el estudio o la saga con la que está relacionado. Eso sí, afirma que la grabación contará con muchos instrumentos, por lo que seguramente se trate de una banda sonora orquestal. A falta de confirmación, los fans de Monolith Soft. en foros como ResetEra no han tardado en especular con el anuncio de un supuesto Xenoblade Chronicles 3, aunque de momento no hay nada confirmado.

Os recordamos que el año pasado salió a la venta Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, una reedición para Nintendo Switch del juego de 2010, con gráficos mejorados y un epílogo inédito. Así mismo, el mes pasado conocimos que los personajes de Xenoblade Chronicles 2 llegan a Super Smash Bros. Ultimate como parte de su actual pase de luchadores DLC. De vuelta al título anterior, y si no lo habéis jugado, aquí tenéis nuestro análisis de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.