Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Take-Two, dueña de GTA 5, habla sobre los remasters de sus juegos: "no nos limitamos a hacer ports"

La compañía matriz de Rockstar llevará Grand Theft Auto V a la nueva generación de consolas.

Por / 90 comentarios

Rockstar Games se prepara en estos momentos para publicar Grand Theft Auto V en su tercera generación de consolas. El juego de mundo abierto, publicado originalmente para PS3 y Xbox 360, recibirá nuevas versiones mejoradas para PS5 y Xbox Series X|S en la segunda mitad de 2021. Y esta tendencia por las "remasterizaciones" no es algo nuevo en Take-Two, la compañía matriz del estudio, que en 2020 también lanzó productos como Mafia: Definitive Edition. Sin embargo, en la compañía no creen que se estén centrando demasiado en las remasterizaciones. O, al menos, no más de lo que lo hacían antes.


Las remasterizaciones han sido siempre una parte de la estrategiaStrauss ZelnickEl director ejecutivo Strauss Zelnick ha hablado sobre las remasterizaciones, y su importancia en los planes de Take-Two, durante una conferencia reciente de Morgan Stanley Technology. Declaraciones compartidas por VGC, donde el máximo responsable de Take-Two comenta lo siguiente: "No estoy seguro de que vayan a suponer una parte mayor de la estrategia. Las remasterizaciones han sido siempre una parte de la estrategia".


"Nosotros lo hemos hecho de forma distinta a la competencia: no nos limitamos simplemente a portear los juegos, nos tomamos nuestro tiempo para hacer el mejor trabajo posible a la hora de hacer que el juego sea distinto en su nuevo lanzamiento, para la nueva tecnología en la que lo vayamos a publicar". En general, Zelnick opina que su compañía ha gestionado las remasterizaciones de juegos con más mimo y cuidado que la competencia, lo que les ha dado buen rendimiento.


Grand Theft Auto V

Rockstar va a ofrecer una gran experienciaStrauss Zelnick"Así que, mejoramos la tecnología, actualizamos los gráficos, y llevamos a cabo mejoras de rendimiento. Y es por ello que pienso que nuestras remasterizaciones lo suelen hacer bien [en ventas]". Por supuesto, el CEO de Take-Two ha hablado también sobre su remasterización estrella: ese GTA V de nueva generación que recibirán los jugadores este mismo año. "Lo hemos hecho genial con la saga Mafia, por ejemplo, y Grand Theft Auto V se encamina ahora a su tercera generación, lo cual es increíble. Ya era el ejemplo a seguir cuando salió, continuó siéndolo en su segunda generación, y ahora veremos qué tal le va en la nueva generación".


"Obviamente, confío en que Rockstar va a ofrecer una gran experiencia, pero uno no puede hacer eso si se hace un port simple". Por el momento, GTA V se ubica por encima de los 140 millones de juegos vendidos, mientras los fans andan a la espera de un Grand Theft Auto 6 rodeado de misterio ¿Habrá algún anuncio después de que GTA V llegue a la nueva generación? En cualquier caso, si sois de las pocas personas que no han probado todavía esta saga, en nuestro análisis de GTA V os contamos qué hace tan especial a este juego.


Más sobre: GTA 5, GTA V, Take-Two, Rockstar y Remasterizaciones.