Las ventas de GTA V siguen imparables: supera los 140 millones y firma junto a GTA Online un año de éxito

Las ventas de GTA V siguen imparables: supera los 140 millones y firma junto a GTA Online un año de éxito
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además, el juego de Rockstar Games vio en el 2020 a su segundo mejor año en ventas desde su lanzamiento

Los años pasan y Grand Theft Auto V sigue vendiéndose como si fuera un juego de estreno. Y es que desde que el exitoso sandbox de Rockstar Games salió a la venta en 2013, este ya logró rebasar la cifra de las 140 millones de copias vendidas en todo el mundo. Así lo confirma el informe financiero más reciente de la compañía Take-Two Interactive.

El 2020 fue el segundo mejor año para GTAV, solo por detrás del 2013

Desde el pasado mes de mayo se vendieron más de 10 millones de copias del juego. Con dicho desempeño, el 2020 se convirtió en el segundo año más exitoso del juego y en el que más copias se vendieron. Recordemos que el primero fue el de su lanzamiento cuando se vendieron más de 32.5 millones de unidades.

Ante este panorama, Take-Two reafirmó su compromiso con el juego y aseguró que seguirán lanzando actualizaciones con contenido en lo que resta del año. También reiteró sus planes por llevar el juego a las consolas de actual generación, la PS5 y Xbox Series, durante el segundo semestre del 2021.

GTA Online también tuvo buen desempeño

Pero la cosa no termina ahí. Como si tener un año excepcional no hubiera sido suficiente, Grand Theft Auto Online también reportó importantes cifras para la compañía. Comparado con el 2019, en 2020 se registró un aumento en la cantidad de usuarios activos durante todos los meses, convirtiéndolo así en el año con más jugadores. También se reportó que los ingresos generados por compras en el juego aumentaron en un 29% durante el pasado trimestre respecto al mismo periodo del año anterior.

Para Take-Two, el éxito de GTA Online se debe a la estrategia que adoptaron para el juego y en el que se dedicaron a lanzar varios contenidos importantes de manera regular (como misiones y atracos), incluidos algunos para un solo jugador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.