Los usuarios "están preparados para pagar 80 euros por juegos", asegura el CEO de Take-Two

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Strauss Zelnick, CEO de la empresa matriz de NBA 2K o GTA, también dice que los precios variarán según la producción de cada título.

Uno de los temas más polémicos de los últimos meses en el sector, y eso que hay varios para escoger, ha sido el incremento de precio en los juegos de nueva generación. Una medida que se está tomando con algunos lanzamientos y otros no. Pero lo que es cierto es que algunas firmas, a raíz de la llegada de PS5 y Xbox Series X|S, han optado por una subida de hasta 10 euros en los títulos; NBA 2K21 fue el primero en sumarse a esta medida, pero no ha sido el único.

Al respecto del asunto ha hablado una voz autorizada como es la de Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, empresa poseedora de los derechos de NBA 2K21 y de sagas como GTA. El directivo ha justificado este incremento en el coste de los juegos de PS5 y Xbox Series, con los que ahora se pagan precios de hasta 80 euros en algunos lanzamientos. Zelnick considera que ahora "los consumidores están preparados para pagar estas cantidades".

Zelnick insinúa que, tras 15 años sin aumento de precios, los usuarios están preparados

Lo ha dicho en una conferencia de Morgan Stanley celebrada en fechas recientes. En su día dijo que los costes de producción para hacer más realistas los juegos son más elevados y por tanto vale más dinero hacerlos; por tanto, la consecuencia lógica es que se incrementen los precios para el consumidor. Ahora, ha profundizado en el tema, haciendo referencia no solo al aumento en la tendencia en los próximos meses, sino también a que no tiene por qué ser una medida generalizada.

NBA 2K21

"Cuando anunciamos que NBA 2K21 costaría 75 euros, teníamos el punto de vista de que estábamos ofreciendo variedad de experiencias y muchas posibilidades a la hora de rejugarlo. Si tenemos en cuenta que la última vez que hubo aumento de precio en Estados Unidos fue sobre 2005 o 2006, creemos que ahora los consumidores estaban preparados para ello", indica Zelnick.

Un estándar variable en la nueva generación

Con respecto al futuro, Zelnick dice que "nuestra visión es ofrecer más valor del que cobramos para asegurarnos de que la experiencia y el pago por ella son positivas para los consumidores. Si sientes que te han cobrado más de lo que vale se arruina la experiencia". El mandamás de Take-Two hace una comparativa con la comida, asegurando que "si vas a un restaurante y la comida está muy bien, pero cuesta más del doble de lo que crees que debería valer, no volverás nunca".

Ahora, solo queda esperar a ver cómo evoluciona el mercado durante los próximos años. De las declaraciones de Zelnick se puede intuir que el precio de los juegos oscilará entre los 70 y los 80 euros como precio estándar, y que dependerá de la editora o de los valores del título en sí lo que costará cada uno de ellos. No olvidéis echar un vistazo a nuestro análisis de NBA 2K21.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...