Dragon Quest of the Stars

Arrestan en Japón a hombre que mandaba amenazas de muerte a trabajadores de Square Enix

El sospechoso, de 39 años, mandó amenazas ante la furia que sentía por no ganar en el juego Dragon Quest of the Stars.

Por / Comentar
Dragon Quest of the Stars

Un nuevo caso de amenazas de muerte hacia personal de Square Enix surgió esta semana en Japón. Por suerte la tragedia pudo ser evitada ya que las autoridades locales aprehendieron al supuesto agresor que, se reporta, buscaba atentar contra los trabajadores de la compañía al sentirse estafado por uno de sus juegos.


El sospechoso era un hombre de 39 años, furioso de no poder ganar en Dragon Quest of the StarsEl sospechoso, oriundo de la prefectura de Saitama, responde al nombre de Toshiyuki Kan y es un hombre de 39 años de edad. El reporte policíaco revela que el sujeto mando más de 37 amenazas de muerte a través del sitio oficial del juego para móviles Dragon Quest of the Stars, luego de que no recibió la respuesta que esperaba a su primer mensaje en el que cuestionaba a los desarrolladores “¿Qué debo hacer para ganar?â€.



Ante este hecho,el hombre continuó enviando más mensajes, pero todos con un tono más violento. “En verdad voy a matar a la persona que montó este engaño†- se podía leer en algunos sus correos. Sin embargo y tras ser arrestado, el sujeto confesó haber escrito todas esas amenazas por la furia que sentía de no poder ganar.


Un nuevo caso de amenazas de muerte para Square Enix


Curiosamente, esta no es la primera vez que ocurre algo similar. En el año 2019 la compañía se vio envuelta en dos polémicas similares: en la primera arrestaron a un hombre que amenazó a los trabajadores de Square Enix al decir que buscaría incendiar sus oficinas; mientras que en el segundo la empresa se vio obligada a cancelar un torneo ante el riesgo de sufrir un atentado.


Más sobre: Dragon Quest of the Stars, Square Enix y Japón.