¿Doom y Warcraft en un videojuego? Un diseñador imagina cómo sería: bienvenidos a Doomcraft

¿Doom y Warcraft en un videojuego? Un diseñador imagina cómo sería: bienvenidos a Doomcraft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este proyecto imagina cómo sería un juego si uniéramos el estilo visual de Warcraft a Doom.


¿Sois fans de la saga Doom? ¿Y también de la saga Warcraft? ¿O de alguna de ellas? No sabemos si alguna vez habréis pensado qué pasaría si los dos videojuegos se unieran en uno completamente nuevo, pero sí conocemos a alguien que lo ha hecho. El diseñador Arvydas Brazdeikis ha creado el concepto de Doomcraft, un videojuego que uniría Doom clásico y Warcraft, y el resultado es de lo más interesante.

En las capturas y el vídeo que el artista ha compartido, podemos ver claramente cómo ha aplicado la idea que tenía en su cabeza: el estilo visual de Warcraft aplicado a Doom, lo que da una combinación muy curiosa. Este es un proyecto artístico, un concepto como hemos comentado, pero quién sabe si algún modder se inspira por estos diseños para hacer algo parecido.

Es muy interesante ver cómo los menús cambian y se adaptan a este nuevo estilo gráfico. Hay que reconocer que queda muy bien, que es intuitivo. A priori puede uno pensar que no encajan ambos juegos, pero se demuestra que sí. Además de la parte gráfica, el músico Sava T ha creado el sonido. La combinación de todas las partes es genial y sería seguro muy curioso poder jugar a una versión así.

Sin duda, las creaciones alternativas de la comunidad siempre son interesantes y nos dejan imaginar algunas cosas muy chulas. Por ejemplo, un diseñador creó a los personajes de GTA con gráficos actuales y realistas; una programadora está creando un demake de Bloodborne para PS1; y otro fan recreó escenarios de Pokémon en Unreal Engine, con un aspecto gráfico realista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.