El futuro de Monster Hunter en vídeo: tráiler, detalles y fecha de lanzamiento de Rise y Stories 2

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capcom presenta en vídeo nuevos detalles de sus próximas entregas, incluyendo amiibo y más.

Tal y como se había anunciado la semana pasada, Capcom ha compartido un nuevo vídeo informativo sobre Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, las dos próximas entregas de su queridísima serie RPG de acción y cacería. El primero de ellos, como ya sabíamos, llegará a tiendas el día 26 de marzo (junto con el estreno de la película de Monster Hunter en España) y por lo tanto, tiene diversas nuevas mecánicas en el punto de mira. El segundo continúa dejándonos material visual, pero también cuenta ahora con una fecha de lanzamiento.

Respectivamente, el equipo nipón ha mostrado nuevo gameplay de Monster Hunter Rise donde podemos ver cómo funciona el sistema de estampidas que sirve de trasfondo para la historia del juego: a grandes rasgos, funciona como un juego tower defense donde podemos ganar acabando con hordas de monstruos o sencillamente cazando al jefe que los lidera. Como los encuentros con grandes dragones ancianos del pasado, pero con más posibilidades. Al margen de esto, figuran en el vídeo algunos monstruos que no se habían confirmado hasta ahora, como los veteranos Zinogre y Nargacuga, y lo que a todas luces parece ser el Amatsumagatsuchi (Amatsu en Occidente).

Las estampidas tendrán una dinámica similar a la de los tower defense tradicionales

Además, Ryozo Tsujimoto y sus talentos preparan una serie de actualizaciones gratuitas que implementarán nuevos monstruos, siguiendo la línea de lo visto en Monster Hunter World, el primero de los cuales será Chameleos: un veterano de la segunda generación de criaturas que combina el veneno con la invisibilidad para hacernos sufrir. Al margen de esto, la demo del juego también recibirá un parche que nos permitirá dar muerte a Magnamalo, el monstruo insignia de esta entrega, en un movimiento que también se ha ido viendo en el pasado. Llegará en abril, pero más adelante llegarán nuevas características y monstruos adicionales que serán revelados en el futuro.

En cuanto a MH Stories 2, como decíamos, ¡tenemos fecha de lanzamiento! Estará disponible en tiendas el próximo 9 de julio junto a una edición Deluxe digital, y aunque no lo parezca a simple vista, tiene toda la carne puesta en el asador: tendrá misiones cooperativas como gran novedad, y también contará con invitados tan interesantes como Nergigante o un Rathalos legendario de lo más particular: tiene alas negras y el resto de cazadores lo consideran extremadamente peligroso.

Imagen de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

Al margen de esto, también llegarán tres nuevos amiibo a tiendas para complementar las funcionalidades NFC de la consola híbrida de Nintendo: Ena, Tsukino y Razewing Ratha. Como recordatorio, a lo largo de la semana tendremos nuevos gameplays de algunos representantes de la comunidad, así como sesiones de preguntas y respuestas con los desarrolladores.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.