Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Tras el fracaso de Disintegration, el estudio dirigido por el co-creador de Halo cierra sus puertas

Después de 5 años y con un proyecto que duró tres meses, el equipo ha confirmado oficialmente que ponen fin a la aventura.

Por / 36 comentarios

No pintaba bien la cosa desde hace unos meses. En septiembre, V1 Interactive anunciaba el cierre de los servidores de Disintegration después de apenas tres meses en activo. El confinamiento y que las mecánicas del juego no acabaron de satisfacer a los usuarios, provocaron que pasara desapercibido y no diera para más. Ahora, la situación ha empeorado definitivamente y el estudio ha anunciado su cierre definitivo después de cinco años en activo.


Ha sido con un escueto mensaje en Twitter donde han confirmado el cierre oficial, con un mensaje de despedida: "Queremos agradecer a todas las personas talentosas de V1, tanto del pasado como del presente, que ayudaron a que los últimos 5 años fueran maravillosos. Y un sincero agradecimiento a la increíble comunidad que nos apoyó".



5 años y un proyecto que cerró los servidores en apenas tres meses; el bagaje de V1Los frutos de V1 en este lustro ha sido el mencionado Disintegration, que combinaba acción en primera persona con estrategia en tiempo real. Unas mecánicas arriesgadas que no acabaron de cuajar: su máximo de jugadores simultáneos en Steam se quedó en 539 personas; muy poco para un proyecto con la ambición con la que partían, por lo que tan solo tres meses después de su estreno se cerraron los servidores. Y unos meses después, el estudio.


Disintegration

Hay que recordar que al frente había personal de experiencia, con un equipo liderado por Marcus Lehto, fundador y co-creador de la saga Halo. Al mes del cierre de Disintegration, el creativo se mostró bastante negativo, aunque con la mente puesta en futuros proyectos que, finalmente, nunca se harán realidad. Aunque solo sea para rendirle tributo, os dejamos nuestro análisis de Disintegration.


Más sobre: Disintegration, V1 Interactive y Cierre.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.