Battlefield 2042

Battlefield 6: Todo lo que sabemos sobre el nuevo FPS de DICE

Entre pizcas de información y filtraciones, dibujamos el panorama de lo que depara este legendario shooter bélico.

Por / 1 comentario
Battlefield 2042

Con el aviso de que la entrega de Need for Speed para este año se retrasará en aras de un lanzamiento sin contratiempos para Battlefield 2021, vino también información a cuentagotas de lo que el mítico FPS de DICE podría traer este año. Si a ello sumamos algunas filtraciones y declaraciones de ejecutivos de Electronic Arts, podemos dibujar un interesante panorama de lo que será una rendición crítica de la serie, luego de sus tropiezos con Battlefield V.


¿Será que recibiremos un Battlefield futurista esta vez? ¿Saldrá para la generación previa de consolas? ¿Qué mejoras podemos esperar en la nueva generación? ¿Se retrasará? La respuesta a esas y otras preguntas está a continuación.



Imagen 1 de 9
Su primer avance está casi listo
1

Su primer avance está casi listo La semana pasada, Laura Miele, cabeza de los estudios EA, reveló como parte de un comunicado, que ya vieron el avance de revelación del juego y como era de esperar, también dijo que se perfila para ser un vistazo asombroso a un título revolucionario que los fanáticos van amar.

Tendrá una escala inédita
2

Tendrá una escala inédita Desde mediados del año pasado, se habla de que Battlefield 6 -o como vaya terminar llamándose- soportará más jugadores, con mapas hasta para 128 jugadores. El número exacto es una incógnita, pero a comienzos de este año, Andrew Wilson, director de Electronic Arts, confirmó que el juego soportará más jugadores que nunca y tendrá una escala sin precedentes, llevando la destrucción a un nuevo nivel.

Será más amigable con streams e esports
3

Será más amigable con streams e esports En octubre de 2019, Andrew Wilson dijo que Battlefield 6 sería vanguardista y abarcaría elementos sociales, de multijugador y de competencia que son nuevos para la franquicia. Lo social y lo multijugador no son nuevos, pero cuando uno piensa en Twitch o esports, Battlefield no es lo primero que cruza por la mente, y ahí es donde quizá esté lo innovador. A nosotros nos suena como a que van a traer de regreso Firestorm para competir con Warzone o crear algún nuevo modo más atractivo como esport.

Funcionará como servicio
4

Funcionará como servicio Igualito que Battlefield V con los Vientos de Guerra, Battlefield 6 va estar recibiendo contenido durante, probablemente, un par de años. Está más que confirmado que el enfoque será alimentar al juego constantemente y pues sí, seguramente habrá artículos para comprar, ropita y cosillas intrascendentes para no meterse en aprietos como los de Battlefront. De hecho, sabemos que DICE Los Ángeles, el estudio que dirige Vince Zampella, se está enfocando en esta parte desde comienzos de 2020.

Probablemente vuelva a la modernidad
5

Probablemente vuelva a la modernidad Battlefield V fracasó y, aunque no fue precisamente culpa de la Segunda Guerra Mundial, cuesta creer que repetirán una fórmula que les causó dolores de cabeza. El futurismo y los dobles saltos ya quedaron atrás y en febrero, Andrew Wilson dijo que sería un retorno a la guerra militar total, lo cual no suena mucho como a caballos y dirigibles otra vez. Encima, en junio del año pasado, el mismo informante que filtró supuesta información sobre la escala, también dijo que este sería un Battlefield moderno, inspirado por Battlefield 3.

La versión alfa ya casi está lista
6

La versión alfa ya casi está lista Como parte del comunicado de la semana pasada, la cabeza de los estudios EA también dijo que el juego ya estaba en camino a su versión alfa, es decir, llegar a la etapa donde los elementos jugables principales están listos y, de hecho, en febrero, Andrew Wilson informó que el juego iba adelantado a su agenda de producción, de modo que si tienes inquietudes de un retraso, en teoría, no debería haber ninguno.

Sacará provecho de la nueva generación
7

Sacará provecho de la nueva generación Así lo han comunicado textualmente desde Electronic Arts, pero considerando que Battlefield 4 debutó en el primer año de una nueva generación y aún así salió en la previa, también es casi seguro que Battlefield 6 saldrá en PlayStation 4 y Xbox One para no perderse de esa enorme base establecida de jugadores con lo que eso implica en términos de mejoras. Es decir, no podemos esperar un salto técnico cuántico. Nosotros nos iríamos por funciones de DualSense y lo típico: modo rendimiento y modo fidelidad; distancias de dibujo más amplias; y pantallas de carga breves.

Será un reinicio de la serie
8

Será un reinicio de la serie El mismo informante que adelantó que Battlefield soportaría más jugadores, también indicó que Battlefield 6 supondría un soft reboot o un reinicio moderado de la saga y que incluso podría llevar por nombre "Battlefield" a secas. Esto es una conjetura, pero considerando el desastre que fue Battlefield 5 y que la lógica de la numeración se perdió con Battlefield 1, es perfectamente posible que la próxima entrega nuevamente modifique la nomenclatura, después de todo, la primera entrega de la serie fue Battlefield 1942.

Lo presentarán muy pronto y debutará en otoño
9

Lo presentarán muy pronto y debutará en otoño Con lo que ya hemos dicho, parece una obviedad, pero considerando que 2020 fue una locura, no está de más confirmar que el anuncio de Battlefield 6 es inminente, pues los ejecutivos de Electronic Arts le pusieron una ventana específica: primavera. Y la ventana de lanzamiento también es fija: otoño. Aclaramos que esta imagen corresponde al shooter bélico World War 3. A propósito de WW3, también se vale recordar que este año habrá un nuevo episodio en la eterna rivalidad entre Battlefield y Call of Duty que, supuestamente, tendrá por contexto la Tercera Guerra Mundial. Pero eso lo dejamos para otra galería.


Más sobre: Battlefield 2021, FPS y Battlefield.