Rust pierde sus servidores europeos en un incendio y algunos datos son "irrecuperables"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este juego de supervivencia se ha visto afectado por el incendio en el centro de datos de OVH.

El incendio en uno de los centros de datos más importantes del mundo ha afectado al popular Rust, que ha perdido sus servidores y con ellos, datos que ya no podrán ser recuperados según ha informado el propio equipo de Facepunch Studios. "Hemos confirmado la total pérdida de los servidores europeos del juego durante el incendio que ha afectado al centro de datos OVH", uno de los mayores operadores del mundo.

Los datos no podrán ser restaurados

"Estamos explorando formas de reemplazar los servidores afectados", añaden en un escueto mensaje publicado en las redes sociales, donde confirman que "los datos no podrán ser restaurados". La historia se originó hace unas horas, cuando los autores de Rust avisaban que "algunos servidores europeos estaban caídos. Los técnicos del centro de datos están investigando los problemas". Pronto se descubriría que el origen se encontraba en un incendio que ha acabado afectando seriamente a dos centros de datos de OVH en Estrasburgo, dejando un tercero en riesgo.

"25 de nuestros servidores europeos permanecen cerrados por el incendio en el centro de datos de OVH", avisaban poco después. "Desafortunadamente el fuego ha destruido el edificio SBG-2. Esperamos una gran pérdida de datos en los servidores afectados", se lamentaban en las redes sociales. Solo resta esperar a las próximas horas para conocer más detalles sobre el alcance de los daños originados por este incendio, y cómo afectará a los datos de juego de los aficionados.

A raíz de este incidente, por extraño que parezca, algunos aficionados han recriminado a Facepunch que se pierdan sus datos. "Lo siento. Pero también me pregunto ¿cómo nos van a compensar los desarrolladores por nuestro trabajo y el tiempo invertido en el juego?", comentaba un aficionado al que se le ha recriminado su actitud.

Rust en consolas

Rust

Esta noticia llega poco después de confirmarse la ventana de lanzamiento de Rust en PS4 y Xbox One, donde este popular juego de acción y supervivencia se pondrá a la venta en los próximos meses. Con el impulso recibido por parte de algunos de los streamers más famosos del mundo, Rust ha gozado de una segunda vida con espectaculares datos de jugadores y espectadores.

Dado este repunte de popularidad, en 3DJuegos aprovechamos el momento para ayudar a los nuevos jugadores con una guía de supervivencia de Rust, donde te damos unos sencillos consejos para que tus primeros pasos en este mundo posapocalíptico no sean un infierno.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.