Autores del remake de Gothic: THQ Nordic presenta a su estudio especializado en RPG

Autores del remake de Gothic: THQ Nordic presenta a su estudio especializado en RPG
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sabíamos que THQ Nordic tenía un estudio con el proyecto en Barcelona: ahora tiene nuevo nombre y planes para el futuro.

Buena noticia que ayudará a impulsar la industria de los videojuegos en España. THQ Nordic ha anunciado su nuevo estudio, llamado Alkimia Interactive y que tendrá sede en Barcelona. Como ha comunicado la editora a través de redes sociales, el equipo se centrará en el desarrollo de RPG de calidad y ya está trabajando en su primer proyecto, trayendo de vuelta a la vida un clásico del género como es el remake de Gothic.

Se centrarán en el desarrollo de RPG y juegos de aventuras

Hasta ahora desarrollado por lo que se conocía como THQ Nordic Barcelona, el renombrado y actualizado Alkimia Interactive lleva un tiempo trabajando en el desarrollo del remake de Gothic. El legendario RPG regresará próximamente para PS5, Xbox Series y PC, y promete cambios en el aspecto técnico, con un remozado apartado visual y la modernización de algunas mecánicas, siempre manteniendo la máxima fidelidad respecto a la experiencia original. En el mismo comunicado de THQ Nordic afirman que el desarrollo está bien encaminado y que enseñarán los resultados en los próximos meses.

El estudio pertenece al conglomerado de THQ Nordic y Embracer Group, la firma que ha adquirido diversos estudios durante los últimos meses, como a los autores de sagas como Metro o Borderlands entre otros. En la web de Alkimia Interactive podemos ver cómo hacen varios juegos de palabras con el nombre, refiriéndose a los desarrolladores y creativos como "alquimistas que utilizan conocimientos ancestrales para forjar historias y leyendas". También, reafirman que su enfoque está centrado en juegos RPG y de aventuras.

También encontramos varias ofertas laborales para diseñadores, programadores o ingenieros, entre otros puestos, que pueden seros de utilidad si estáis buscando empleo y queréis formar parte del estudio con sede en la Ciudad Condal, aunque indican que permiten el trabajo en remoto. Mientras, tendremos que esperar noticias para ver más sobre el rumbo de la saga Gothic.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.