Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

A Star Citizen nada le frena: este simulador espacial supera los 350 millones de dólares

Cloud Imperium Games continúa recibiendo un fuerte apoyo económico de los jugadores.

Por / 122 comentarios

No parece haber límites para Star Citizen, que apenas seis meses después de sorprender con el anuncio de que había superado los 300 millones de dólares, hoy vuelve a ser noticia por sumar otros 50 millones más, hasta cifrar su recaudación en algo más de 350 millones de dólares. Una cifra espectacular que llega en parte de manos de los poco más de tres millones de jugadores que hasta la fecha han aportado su granito de arena en este colosal videojuego de ciencia ficción.


En noviembre de 2020 se consiguieron más de 16 millones de dólaresEsta nueva marca se registró el pasado mes de febrero cuando el videojuego de Cloud Imperium Games sumó cinco millones de dólares; número que está lejos de los más de 16 millones que se recaudaron durante el pasado mes de noviembre, en el gran evento anual de Star Citizen. Este constante flujo de ingresos llega, en parte, con la venta de naves que los jugadores podrán pilotar en este ambicioso simulador espacial.


Star Citizen

Para fomentar estas compras, el equipo capitaneado por el veterano Chris Roberts suele dar la oportunidad a los nuevos jugadores de probar gratis Star Citizen, con ofertas especiales para hacerse con algunas de sus naves más llamativas. La expectación en torno al juego es máxima, con no pocos aficionados con muchas ganas de poder disfrutar de la versión final de este simulador espacial. ¿Cuándo estará lista? Por ahora, no tenemos fecha de lanzamiento concreta, ni tampoco datos referidos a su campaña del modo historia, conocida como Squadron 42. Precisamente, a sabiendas del enorme interés que rodea al proyecto, Cloud Imperium Games ya avisó que no habrá más gameplay o estimaciones de lanzamiento de la campaña hasta que esté lista para su estreno.


No habrá noticias de Squadron 42 hasta que la campaña esté lista para su estreno"Solo cuando toda la tecnología y contenidos estén terminados, el juego esté pulido, y se sienta genial a los mandos"; solo entonces tendremos noticias de este modo campaña, llegó a decir Chris Roberts hace solo unos meses. Lo cierto es que el proyecto no ha dejado de sumar aliados en estos últimos años, con el fin último de cumplir con las altísimas expectativas que ha generado. El pasado noviembre, por ejemplo, Star Citizen contrató a nuevo estudio dedicado a crear planetas y otras mejoras.


La polémica en Star Citizen

Imagen de Star Citizen

Estos buenos datos económicos llegan poco después de conocerse una polémica en el seno de Cloud Imperium Games, pues algunos de los creativos de Star Citizen mostraron su enfado por haber sido obligados a trabajar durante una catástrofe natural, a diferencia de otros estudios de videojuegos afincados en Texas, que recibieron un trato muy distinto por parte de sus responsables. El estudio de Chris Roberts ofreció una visión distinta de estas críticas.


Más sobre: Star Citizen y Cloud Imperium.