Si juegas a Crusader Kings y eres fan de la temática espacial, este videojuego te encantará

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Star Dynasties llega hoy a PC en acceso anticipado ambientado su propuesta en una Edad Media espacial.

Los aficionados de la estrategia y la temática espacial estos últimos años han podido complacerse con el exitoso Stellaris, que puedes comprar por Humble Bundle a un euro estos días, pero si lo que se busca es una aventura con unas mecánicas más cercanas a propuestas como Crusader Kings tenemos buenas noticias, hoy se lanza en PC a través de Steam un videojuego que respira claramente de la obra Paradox, apostando por una ambientación espacial con elementos propios del medievo.

Sí, como suena. Star Dynasties propone a los usuarios hacerse cargo de alguna de las facciones en la que ha quedado dividida la galaxia tras la destrucción de la Tierra en los que sus autores definen como una nueva Edad Oscura. Seguimos estando en un universo futurista, obviamente, pero con la humanidad resguardándose en pequeñas sociedades feudales que luchan por su supervivencia y expansión, y donde una élite aristocrática deciden el destino de lo poco que queda de la especie.

Star Dynasties presenta una galaxia con la humanidad dividida en sociedades feudales

Todo esta premisa tiene un reflejo a nivel narrativo, pero también jugable. El equipo encargado, Pawley Games, vende un videojuego donde hemos de crear un personaje y empezar a guiar a nuestra facción durante toda nuestra vida y la de nuestros descendientes. Para tener éxito en la partida, habrá que poner en práctica diferentes tácticas negociadoras, ya sea con la amenaza de la guerra de por medio o por vías más diplomáticas o medievales, con bodas de conveniencia para conseguir más estabilidad y/o dominio.

Si deseas saber más sobre Star Dynasties, sus responsables han publicado a través de su página de Steam varios vídeos y artículos profundizando en sus diferentes mecánicas y vendiendo una propuesta que los más fans de la gestión de imperios agradecerán. La podrán empezar a descubrir hoy mismo con el desembarco del videojuego en acceso anticipado, del que Pawley Games espera salir en apenas medio año recogiendo gran parte de los comentarios que los jugadores les hagan llegar.

El espacio y los videojuegos

El espacio es uno de los temas más recurrentes en la industria, tanto en estrategia, con grandes éxitos como la saga Starcraft, como en acción, con referentes como la serie Halo o, más recientemente, The Outer Worlds. También lo son para el prolífico género de la supervivencia, con No Man's Sky recibiendo premios en los últimos meses por su gran soporte poslanzamiento. En el horizonte ya vemos un nuevo Mass Effect para alegría de quienes buscan aventuras en las estrellas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.