2K Sports firma un acuerdo con Tiger Woods y compra a los creadores de PGA Tour 2K21

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía refuerza su apuesta por la saga tras vender cerca de dos millones de copias con su última entrega.

2K Games refuerza su apuesta por los deportes y, en concreto, por el golf, anunciado la compra de los creadores de PGA TOUR 2K21 así como la firma de un acuerdo de exclusividad con el golfista estadounidense Tiger Woods por varios años. Estos movimientos llegan después del exitoso lanzamiento de la última entrega de la serie, con cerca de dos millones de copias vendidas hasta ahora.

Estoy deseando volver a los videojuegos

"Estoy deseando volver a los videojuegos, y con 2K y HB Studios he encontrado los socios perfectos para hacerlo", asegura el cinco veces ganador del Masters de Augusta. "Es un honor ser parte de esta oportunidad y espero compartir mi experiencia y conocimientos mientras construimos juntos el futuro de los videojuegos de golf", añade. Tiger Woods, recordemos, ya fue rostro y nombre de una veterana saga de EA Sports durante más de 15 años.

Esta unión de la estrella estadounidense y el gigante de la industria se traducirá en poder usar su imagen en exclusiva tanto para futuras entregas de PGA Tour como en cualquier otro lanzamiento relacionado, pero también dará a Tiger Woods un rol de consultor y director ejecutivo de la mencionada saga de deportes. Por su parte, 2K Sports se asociará con la TGR Foundation de Woods, que proporciona planes de estudio STEM y programas de acceso a la universidad para ofrecer a los estudiantes más necesitados las herramientas necesarias para abrirse camino en la escuela y más allá.

PGA TOUR 2K21

Más estudios para 2K Games

La otra parte de la noticia tiene que ver con HB Studios, una empresa con sede en Nueva Escocia con el que estaba ya asociada 2K Games y que pasará a formar parte de sus equipos de desarrollo interno en los próximos meses una vez se cierre su adquisición. "El amor y el conocimiento del golf del equipo se hacen evidentes de inmediato en nuestros juegos. Estamos encantados de formar parte oficialmente de la familia 2K y continuar con el desarrollo de la franquicia PGA TOUR 2K", expone James Seaboyer, de HB Studios, quien afirma que están deseosos de mostrar al mundo todo lo que tienen preparado, ahora bajo el paraguas de una gran editora.

Se desconoce el coste de la operación para 2K Games

Además de HB Studios, 2K Games es propietaria de Visual Concepts (NBA 2K21), Firaxis Games (Civilization VI), Hangar 13 (Mafia: Edición Definitiva), Cat Daddy Games (Carnival Games), Cloud Chamber (BioShock 4) y 31st Union (del director de Dead Space). Si deseas saber más sobre PGA Tour, puedes consultar el análisis de PGA Tour 2K21 publicado en 3DJuegos, donde Carlos Gallego resalta el valor de la propuesta para llegar a más jugadores, algo que ha conseguido a tenor de las ventas del título.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.