Esta comparativa enseña el rendimiento de FPS Boost en Xbox Series X|S en Prey, Fallout 4 y más

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Analista de Bits, un experto en estas lides, analiza los juegos de Bethesda con son compatibles con la nueva función de Xbox.

Hace unos días se incluyeron nada menos que 20 juegos de Bethesda en el servicio Xbox Game Pass como parte de la compra de 7.500 millones de dólares por parte de la empresa de Redmond al grupo Zenimax. Y ayer supimos que 5 de esos títulos se aprovechaban de FPS Boost, una nueva funcionalidad para Xbox Series X|S para que algunos juegos vean incrementada su tasa de refresco en hasta 120 FPS de forma nativa, sin que los desarrolladores tengan que implementar ningún trabajo a nivel técnico.

Para comprobar este tipo de mejoras técnicas, el canal de YouTube de El Analista de Bits es uno de los mayores expertos en este campo, y más rápidos a la hora de realizar este tipo de análisis. De hecho, en el vídeo que os dejamos justo encima, podéis ver las diferencias que hay con Dishonored, Prey, Fallout 4 y Skyrim tanto con el FPS Boost activado, como de forma nativa. Como se suele decir en estos casos, una imagen -o un vídeo- vale más que mil palabras.

Fallout 4

Los juegos mejoran su framerate a costa de un poco de resolución

Como podemos comprobar de primera mano en el vídeo, todos los juegos con los que se ha testeado el FPS Boost aumentan su rendimiento de tasa de refresco de 30 a 60 FPS, que es básicamente lo que promete el servicio. Los cambios llegan en diferentes resoluciones según el título. Por un lado, en Xbox Series S todos tienen una resolución de 1080p, excepto Prey, uno de los juegos mejor valorados de Arkane Studios, que con FPS Boost activado se queda en 900p.

En Xbox Series X, la resolución de Fallout 4 y Fallout 76 disminuye de 2160p a 1080p con FPS Boost activado. El mencionado Prey corre a 1440p, Skyrim a 2160p y Dishonored a 1080p; siempre hablando con la función incluida en la última actualización del firmware de la consola de nueva generación de Microsoft activada.

Un marzo repleto en Xbox Game Pass

Además de los mencionados 20 juegos de Bethesda que se han incluido a Game Pass la semana pasada, la propia Xbox ha anunciado la incorporación de 12 nuevos juegos para antes de que concluya marzo. Además, hay que recordar que a principios de mes se anunció la llegada de varios juegos deportivos, como NBA 2K21. En total, cerca de 40 incorporaciones al servicio de suscripción de Microsoft, en uno de sus meses más lucrativos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.