14 videojuegos gratis que sorprenden por lo buenos que son

14 videojuegos gratis que sorprenden por lo buenos que son
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Genshin Impact, Path of Exile, Fortnite o League of Legends son algunos de los juegos más destacados.


La oferta que hay de videojuegos es tan amplia que es imposible aburrirse o no encontrar algo que te guste. Aunque hay videojuegos muy baratos que nos pueden dar horas y horas de diversión y que triunfan tanto o más que los Triple A, como Valheim o Loop Hero, siempre es interesante tener opciones gratuitas para no tener que pagar nada por jugar a un videojuego.

Muchos de los videojuegos más exitosos de la historia son completamente gratis

El modelo de negocio free to play es completamente habitual hoy en día y tenemos muy claro que eso no significa que un juego sea peor. Ese pensamiento ya se superó y, de hecho, muchos de los juegos más exitosos de la historia son completamente gratis y los puede jugar cualquier persona, siempre y cuando tenga una de las plataformas en las que el título está disponible.

En 3DJuegos hemos querido recopilar 14 juegos gratis que sorprenden por lo buenos que son, aunque hemos tenido que dejar muchos fuera, como Valorant. Como siempre os decimos, nos gusta que intervengáis, así que podéis aportar vuestras recomendaciones en los comentarios. Si sois jugadores de PC también os recomendamos hace poco los 12 mejores shooters gratis para ordenador.

Genshin Impact - El RPG de mundo abierto del estudio chino miHoYo ha sido todo un éxito y una de las grandes sorpresas de los últimos meses. Con muchísimo contenido y horas de juego, el título sigue actualizándose de forma periódica y tiene un gran número de jugadores en todo el mundo.
Fortnite - El battle-royale por excelencia, uno de los juegos más exitosos de los últimos años y que más fans tiene actualmente en el mundo. El videojuego de Epic Games goza de una gran salud y en diciembre de 2020 tuvo su mejor mes en año y medio, por si alguien piensa que está muerto.
Call of Duty: Warzone - La saga Call of Duty quiso probar suerte en el mundo de los battle-royale y free to play, y lo cierto es que le salió muy bien. Un muy buen juego, que tiene integración con Call of Duty: Modern Warfare y CoD: Black Ops Cold War, y que cuenta con un gran apartado técnico y gráfico.
Let It Die - Un juego de acción y supervivencia con jugabilidad hack and slash en el que podremos explorar mazmorras que se generan de forma aleatoria y dar caña a los enemigos. Un título gore, con diferentes elementos para adultos, que tiene una aceptación muy positiva por los jugadores.
League of Legends - El MOBA más exitoso de la historia y un juego jugado y amado por millones de jugadores en el mundo. El título de Riot Games es un fenómeno de masas y ha sido el máximo exponente del poder de los esports. Un videojuego que sigue muy vivo y mejorando cada día.
DOTA 2 - El gran rival del LoL y otro gran MOBA, en este caso de Valve. Un juego muy querido por sus seguidores, que también ha demostrado la fuerza de este tipo de videojuegos. La saga ha dado el salto a las series de televisión, con un nuevo anime que estrena Netflix en marzo.
Pokémon GO - Uno de los juegos de móviles más exitosos de todos los tiempos y que sigue concentrando a millones de entrenadores Pokémon a diario. Pokémon GO cambió el concepto para mucha gente de lo que suponía jugar a un videojuego y demostró la fuerza de la realidad aumentada.
Dauntless - Si sois fans de la saga Monster Hunter y no habéis probado Dauntless, hacedlo en cuanto terminéis de leer este artículo. Un juego muy divertido y bueno en el que cazaremos bestias de forma cooperativa. Un título de rol y acción muy directo, que apuesta por la sencillez.
Destiny 2 - Uno de los mejores shooters free to play que podemos encontrar, un videojuego muy divertido y grande, que sigue actualizándose de forma regular. De hecho, Bungie tiene intención de mantenerlo vivo varios años más, por lo que no perdáis la oportunidad de sumergiros en su mundo.
Legends of Runeterra - Riot Games se metió de lleno en los juegos de cartas y deck-builder competitivos con un grandísimo videojuego, que presenta ideas propias que hacen de su gameplay uno diferenciado con el de la competencia. Un género con buenas opciones free to play, en el que este juego destaca.
Path of Exile - Este juego de acción y rol desarrollado por el estudio indie Grinding Gear Games es uno de los mejores de los últimos años en su género, un videojuego totalmente recomendado. Un juego con varias clases de personaje y que presenta un sistema de progresión muy único.
Brawlhalla - Este juego de lucha de Ubisoft está fuertemente influenciado por Super Smash Bros. en varios aspectos de su jugabilidad y es una de las mejores opciones free to play del género. Los jugadores pueden elegir entre muchísimos personajes y medirse en divertidos y frenéticos combates.
Apex Legends - El juego de disparos de EA es muy querido entre la comunidad, cuenta con un buen número de usuarios y sigue ampliándose de forma regular con nuevo contenido y personajes de forma regular. Un battle-royale que sorprendió en una fórmula explotada últimamente en los juegos.
Warframe - Este ya mítico juego de disparos está principalmente orientado al multijugador competitivo y sigue desarrollándose con el paso de los años. El videojuego, ambientado en un mundo de ciencia ficción, cuenta con más de 300 armas y os dará muchas horas de juego.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...