Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fortnite

Equipo profesional de Fortnite es suspendido tras desear la muerte a un alto directivo de Epic Games

“Pagan justos por pecadores” dice el refrán, y así ha ocurrido en este caso por la pésima broma de un jugador.

Por / 31 comentarios
Fortnite

Bien dice un viejo refrán que hay momentos en los que “pagan justos por pecadores”, y al menos en este caso, tal fue lo que ocurrió. Epic Games decide suspender a un equipo profesional de Fortnite de todas sus competiciones oficiales luego de que uno de sus jugadores creyera que sería divertido desearle la muerte, vía redes sociales, a Donald Mustard, director creativo de la compañía.


El trio conformado por Wrigley, Dictate y Userz había llegado a la final del Fortnite Champion SeriesEste curioso y lamentable suceso se presentó la noche del pasado sábado 13 de marzo. Por medio de Twitter el jugador Wrigley mando un tweet al directivo en el que compartía un breve, pero directo, mensaje: “literally fucking k!ll your$elf” (“literalmente, suicídate”). Obviamente el jugador intentó engañar a la plataforma ingenuamente al cambiar algunos caracteres de su mensaje, para que así no fuese tan fácil de encontrar; pero para su infortunio, la gente de Twitter lo halló rápidamente y procedieron a suspender su cuenta de forma indefinida.


Lo peor de la situación, es que esta pésima “broma” también terminó por afectar a los compañeros de equipo de Wrigley, Dictate y Userz. Y es que, tras llegar a oídos de Epic Games lo que había sucedido, la compañía expulsó al trío de la final del Fortnite Champion Series de la región del este de Norteamérica, misma a la cual se habían clasificado tras varias semanas de ardua competencia, y en la que se disputaba una bolsa de más de $700 mil dólares.


Obviamente, sus compañeros no tomaron con buenos ojos lo ocurrido, ya que vieron cómo todo su esfuerzo se iba por la borda por un acto tan simple pero muy desafortunado. Incluso, uno de ellos se dijo molesto de no poder contar con una regla que permitiera hacer cambios en su alineación por cualquier motivo.


Imagen de Fortnite

Como era de esperarse, Wrigley publicó un mensaje de disculpa a través de su cuenta de Twitter que ya fue reactivada. En éste dijo sentirse sumamente apenado con Donald Mustard, Epic Games y sus compañeros, ya que no decía en serio lo que escribió y se sentía culpable de haber afectado a sus amigos por una estupidez suya. También, aunque de manera extraoficial, trascendió que el jugador buscaría compensar a Dictate y Userz, pero se desconoce la manera en la que lo haría.


Fortnite inició con todo su nueva temporada


Y mientras que algunos sufren por las consecuencias de sus actos, los fans de Fortnite siguen soñando con el juego luego de que diera inicio la sexta temporada del segundo capítulo del juego, misma que lleva por nombre “Instintos”. Siguiendo con la temática de la temporada previa, en ésta se añadirán nuevas skins de famosos personajes de la cultura popular, tales como Raven de los Teen Titans, el futbolista Neymar Jr. y hasta la icónica arqueóloga de los videojuegos, Lara Croft.


Más sobre: Epic Games, Fortnite y Donald Mustard.