Xbox no trabaja en un dispositivo de VR: los indicios se deben a "un error" de traducción

Facebook Twitter Flipboard E-mail

IGN Italia informó de un mensaje de advertencia que hablaba de conectar un casco VR con el nuevo Xbox Wireless Headset.

¿Trabaja Xbox en un casco de VR para consola? IGN Italia afirmó el pasado martes que, durante las pruebas de su nuevo Xbox Wireless Headset, su consola Xbox Series X mostró un mensaje de error advirtiendo de que "el dispositivo de VR necesita una actualización". Un mensaje que dio pie a numerosos rumores al respecto de un accesorio futuro de Xbox, los cuales no compartimos en 3DJuegos al no estar contrastados. Y poco después, un representante de Microsoft ha desmentido la información: el mensaje se trata simplemente de un error de traducción.

El mensaje es impreciso debido a un bug de traducción

"El texto en este mensaje de error es impreciso debido a un bug en la traducción. La realidad virtual para consola no es una prioridad nuestra en estos momentos", señala la compañía de Redmond, en declaraciones a IGN. Si bien Microsoft no cierra la puerta a un posible casco de VR para Xbox en el futuro, sus declaraciones dejan claro que no están centrados en su elaboración, al menos en estos momentos.

Seguramente, el mensaje de la consola italiana advertía de la necesidad de actualizar el recién estrenado Xbox Wireless Headset, pero las herramientas de traducción automática dieron lugar al error. Si bien ha sido por causas indirectas, esta no es la primera vez que Xbox habla sobre posibles cascos de VR para sus consolas. A finales de 2019, Phil Spencer causó algo de revuelo al afirmar que "nadie está pidiendo realidad virtual", en referencia a su tirón entre los consumidores.

El mensaje en cuestión. Foto: Giovanni Marrelli, IGN Italia
El mensaje en cuestión. Foto: Giovanni Marrelli, IGN Italia

Y meses después, en febrero de 2020, el director de la marca matizó sus palabras, señalando que entiende el interés que genera la tecnología, pero que, simplemente, Xbox no piensa en la VR a corto plazo. Veremos si eso cambia en el futuro, según crezca el mercado de la realidad virtual y haya más dispositivos y juegos en circulación.

El crecimiento futuro de las VR

Es un hecho que las VR cuentan con una cuota de mercado muy reducida en comparación con las consolas o los móviles, pero sus cifras no dejan de crecer cada año. Buena muestra de ello es el hecho de que el último Oculus Quest 2 vendiera más de 1 millón de unidades en su primer trimestre. O, también, que PlayStation se haya comprometido ya con su futuro en el segmento al anunciar el desarrollo de un PSVR de nueva generación. Por su parte, algunos informes hablan de un crecimiento considerable de cara a los próximos años, afirmando que el mercado de las VR generará 10.000 millones de dólares al año para 2025.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.