Xbox quiere aprovechar la tecnología de Bethesda en sus juegos y piensa en cómo usar el motor id Tech

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Doom Eternal utiliza la última versión de este motor gráfico creado por id Software y Phil Spencer habla de cómo utilizarlo.


Está siendo una semana grande para Xbox y sus jugadores, tras confirmarse la compra de Zenimax por parte de Microsoft. Esto ha hecho que 20 grandes juegos de Bethesda se unan al catálogo del Xbox Game Pass y también se ha confirmado que sus juegos estarán desde el día de salida en el servicio de suscripción. Pero más allá de los juegos, Bethesda y sus estudios son sinónimo de avance tecnológico.

Solo pienso en el siguiente nivel; ¿qué podemos hacer con id Tech?

Y precisamente de eso habló Phil Spencer en el evento que se celebró para dar la bienvenida a Bethesda a Microsoft. El jefe de Xbox mencionó que está pensando en cómo se pueden beneficiar el resto de estudios de Xbox de la tecnología que Bethesda posee, y concretamente se refirió al id Tech, el motor gráfico que ha utilizado la compañía en muchos de sus juegos, desarrollado por id Software.

Doom Eternal utiliza el id Tech 7, la última versión, y Spencer está muy interesado: "Cuando piensas en la capacidad de id Software, y en ellos colaborando y hablando con The Coalition y 343 Industries… Solo en el espacio de juegos de disparos en primera y tercera persona que tenemos, los estudios que están allí, creo que es una capacidad increíble", ha comentado, como recoge Wccftech.

Xbox Series X

"No hemos hablado del futuro de id Tech y qué podría significar eso dentro de Xbox. Ya sabes, tenemos un montón de estudios haciendo un montón de trabajos diferentes. Solo pienso en eso al siguiente nivel. Por ejemplo, ¿qué podemos hacer dentro de nuestra organización con id Tech, que es uno de los mejores motores de juegos del mundo, para convertirlo en una herramienta que muchos desarrolladores puedan usar para hacer realidad su visión?", ha indicado Spencer.

Sin duda, la llegada de Zenimax y sus estudios a Microsoft dispara la calidad de los estudios de la empresa y, como vemos, también crea un nuevo escenario de futuro a nivel tecnológico. Aún así, si estáis puramente interesados en los videojuegos, recordad que Xbox confirmó que en verano habrá un evento de juegos en el que podremos ver también las novedades de Bethesda.

Series X y S, actualizadas

Imagen de Xbox Series X

Esta misma semana, Xbox Series X y Xbox Series S han recibido una gran actualización que introduce el FPS Boost o la compatibilidad con Xbox Wireless Headset. Además, por fin podemos ver de nuevo los logros en la aplicación móvil de Xbox, algo que los jugadores pedían mucho. Por si fuera poco, la nueva versión arregla en gran medida los problemas de desconexión de los mandos de Xbox Series X|S.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.