Esta nueva función de Xbox os permitirá acelerar las descargas al suspender vuestros juegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los miembros de Xbox Insider ya pueden utilizar esta opción para liberar ancho de banda, y retomar luego sus partidas.

Algo de lo que muchos jugadores de Xbox se habrán dado cuenta con los años, es de que las descargas de la consola van mucho más rápido cuando no se ejecuta ningún juego. Ya sea en las nuevas Xbox Series X y Xbox Series S, como en las anteriores Xbox One, cerrar el juego en uso acelera de golpe las descargas. Sin embargo, no siempre querremos cerrar el juego que tenemos en marcha, ya sea por no perder el progreso o por otros motivos. Pues bien, Xbox ha añadido una opción para acelerar las descargas al suspender los juegos, sin llegar a cerrarlos.

Hay que pensar en esto como una opción de "poner en reposo" los juegos, por hacer un símil. Según explica la ingeniera jefe de Xbox, Eden Marie, la nueva versión del sistema operativo para los miembros del programa Xbox Insider incluye un botón en la cola de descargas para suspender de inmediato los juegos en marcha. "Suspender desde la cola os permitirá descargar a máxima velocidad, asegurando que podáis retomar vuestro juego".

Y sí, esto se aplica tanto en las nuevas Xbox Series con función de Quick Resume, como en las anteriores Xbox One. De esta manera, los jugadores liberan el ancho de banda que reserva la consola para los juegos, y descargan sus títulos a máxima velocidad sin perder la partida que tuvieran en marcha. Eso sí, es importante mencionar que, por el momento, esta función sólo está disponible para los miembros de Xbox Insider, a la espera de que se implemente en una actualización general futura.

Hablando de este tema, os recordamos que en 3DJuegos podéis consultar todas las novedades de la actualización de marzo de Xbox, con opciones para aprovechar al máximo el nuevo Xbox Wireless Headset debutado el pasado martes. Microsoft también ha dejado claro que no trabajan en un casco de VR para Xbox, a pesar de cierto mensaje que mostraban algunas consolas tras la actualización. Si no habéis logrado haceros con una de las nuevas consolas, y queréis conocer todas sus características, aquí tenéis nuestro análisis de Xbox Series X y S.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.