Llega la actualización de marzo de Xbox: FPS Boost, soporte para Xbox Wireless Headset y más

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Disponible tanto en Xbox Series X y S como en Xbox One, con algunos cambios en la app de Xbox para móviles.

Microsoft ha comenzado a distribuir la actualización de marzo de Xbox. Disponible en Xbox Series X y Xbox Series S desde este mes, así como en Xbox One, la nueva versión del sistema operativo introduce nuevos ajustes para algunas funciones específicas de nueva generación, como el Auto HDR y la reciente función FPS Boost para juegos retrocompatibles. También ampliará la funcionalidad de la app de accesorios de Xbox, como anticipo al estreno del nuevo Xbox Wireless Headset. E, incluso, se introducirán algunos cambios en la app de Xbox para smartphones. Son bastantes novedades, así que vayamos por partes.

En primer lugar, específicamente para Xbox Series X y S, la actualización de marzo de Xbox añade la posibilidad de activar o desactivar el FPS Boost y Auto HDR en juegos concretos. Es decir, a partir de ahora los jugadores podrán desactivar cualquiera de estas dos opciones de forma separada y en juegos individuales, con tan solo acceder a las opciones del juego desde su biblioteca. Una vez se vuelva a iniciar el título, los ajustes entrarán en efecto. Desde Xbox recuerdan que, como no todos los juegos son compatibles con ambas opciones, es posible que algunos títulos no muestren las dos al acceder a la configuración, por motivos obvios.

Compatibilidad con Xbox Wireless Headset

Xbox Series X

La segunda novedad destacada de esta actualización está relacionada con el nuevo Xbox Wireless Headset, como mencionamos antes. El próximo 16 de marzo, coincidiendo con su estreno, la app 'Xbox Accessories' de Xbox One, Xbox Series X|S y Windows 10 se actualizará con nuevas funciones para personalizar la experiencia de audio con estos cascos. Así, los jugadores contarán con opciones como ajustes de ecualizador, amplificación de graves y de sensibilidad del micrófono, entre otras opciones. Lo mejor es que la app permitirá mantener actualizados los cascos por medio de actualizaciones inalámbricas.

La app para móviles mostrará notificaciones e información de los logros

Como parte de la actualización de marzo, los logros regresan a la app de Xbox para móviles. La nueva actualización de la app estará disponible primero para un grupo selecto de jugadores, y después será distribuida a todo el mundo. Con ella, se introducirá una lista de logros, una pantalla con detalles de los logros, y notificaciones en la app al desbloquear logros durante la partida. También se introducirán funciones como las tablas de clasificación, aunque estas llegarán en actualizaciones posteriores de cara a los próximos meses.

Por último, y de vuelta a las consolas, la actualización de marzo de Xbox facilitará gestionar las suscripciones activas desde la consola. Desde los ajustes de la consola, en la sección de 'cuentas', los usuarios podrán encontrar toda la información relevante a sus suscripciones ya sea la fecha del último y del próximo pago, la fecha de finalización y más. También, por supuesto, se podrá modificar la información de facturación de cada suscripción directamente desde la consola. Estas son las novedades más destacadas de la actualización, pero podéis consultar todas al completo desde este enlace.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Os recordamos que Microsoft hizo oficial ayer la compra de ZeniMax, por lo que Bethesda, id Software, Arkane y el resto de sus equipos forman parte ya de la familia de Xbox. Por si no bastara con ello, la compañía de Redmond afirma tener todavía algunos juegos por anunciar para 2021, sin dar pistas sobre sus identidades. En cualquier caso, si estáis expectantes por la nueva generación de consolas, pero no habéis tenido la suerte de haceros con una de estas máquinas, en nuestro análisis de Xbox Series X y S os contamos todo sobre ellas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.