El exitoso RPG Disco Elysium: The Final Cut ya tiene fecha de lanzamiento en PS4, PS5 y Stadia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego incluye contenido ampliado y si lo tenéis en vuestra biblioteca de PC podréis descargar gratis esta versión.

Anunciado hace algunos meses, por fin tenemos fecha de lanzamiento para Disco Elysium: The Final Cut, la edición mejorada de uno de los considerados entre los mejores RPG de los últimos años. Será el 30 de marzo cuando se estrene en PS4, PS5 y Google Stadia en formato digital. Además, los actuales propietarios del juego podrán descargarse todo el contenido adicional que incluye esta versión sin coste adicional.

Esta revisión del juego al más puro estilo Zack Snyder -o no tanto- ampliará el juego desarrollado por ZA/UM, incluyendo más misiones, personajes y doblaje de voz, siendo esto último parte de una exhaustiva tarea teniendo en cuenta la cantidad de diálogos que hay en la aventura. Hay un millón de palabras en el guion de esta aventura. Además, en el plano técnico la versión de PS5 podrá jugarse a 4K y 60 FPS.

Gracias a su narrativa, es uno de los RPG más originales y frescos de los últimos años

Por si no lo conocéis, Disco Elysium es un juego de rol bastante particular que ha obtenido muchos premios y reconocimiento desde su llegada a PC. Tomamos el control de un detective que tiene diversas habilidades únicas, entre las que tenemos 24 para elegir. Con un entorno abierto tenemos una ciudad a nuestra disposición para resolver crímenes. En el camino habrá que interrogar a los sospechosos para esclarecer la verdad... o aceptar sobornos y hacer como que no ha pasado nada. El desarrollo dibuja la línea entre ser héroe o villano en una narrativa variada, cargada de mensajes políticos y sociales.

Disco Elysium

Disco Elysium: The Final Cut tiene previsto llegar también a las consolas de la familia Xbox y Nintendo Switch, pero será más adelante, tal y como ya se dijo hace unos meses. De momento, los usuarios de dichas plataformas tendrán que esperar para disfrutar de uno de los juegos más originales de los últimos años.

Si queréis saber más hasta que llegue The Final Cut, no debéis perderos nuestro análisis de Disco Elysium, al que catalogamos como "un RPG fuera de lo común. Con una poderosa narrativa, te hará vivir una auténtica historia de detectives en la que tus actos no solo determinarán el curso de la partida, sino también afectarán a la propia personalidad de un protagonista asaltado por múltiples personalidades. Ese debate interno es una genialidad que no hace sino encumbrar a este RPG a lo más alto".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...