¿Y los torneos de Super Smash Bros. en EVO? Nintendo responde a la compra del evento por parte de Sony

¿Y los torneos de Super Smash Bros. en EVO? Nintendo responde a la compra del evento por parte de Sony
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La gran N seguirá evaluando su involucramiento con los organizadores de EVO, así como en otros torneos.

Sin duda alguna, la noticia de ayer la dio Sony al anunciar, junto a RTS de Endeavor, la compra de los derechos por el Evolution Championship Series. Mejor conocido como EVO, el torneo de juegos de pelea más importante, influyente y longevo del mundo. Si bien el anuncio dejó en claro la fuerte intención que tiene el fabricante de PlayStation por adentrarse al mundo de los esports, la transacción por sí misma desató una pregunta que se hicieron millones de fanáticos del género y del torneo mismo: ¿Qué pasará de ahora en adelante con la participación de Nintendo en la justa?

Nintendo sigue analizando su involucramiento para futuras ediciones de EVO

Si bien de momento aún es pronto para saber qué es lo que ocurrirá con la gran N y su participación en EVO, cuando menos podemos estar seguros de que la compañía no ha cerrado las puertas al evento. Esto lo decimos basándonos en una reciente declaración compartida un un portavoz de Nintendo, quien reveló que han disfrutado de interactuar con sus fanáticos en ediciones previas del torneo. Y que, por esa misma razón, siguen evaluando su involucramiento ya sea con EVO u otras alternativas, para planificar la actividad competitiva futura de la serie Super Smash Bros. tanto en línea como de manera presencial.

Dicho esto, los de Kyoto desearon el mejor de los éxitos a los organizadores del Evolution Championship Series y a sus nuevos administradores.

Dentro del anuncio oficial de SIE, se adelantó que la edición de EVO de este año comprenderá competencias de juegos como Tekken 7, Street Fighter V: Champion Edition, Mortal Kombat 11 Ultimate y Guilty Gear -STRIVE-. Resulta imposible no cuestionarse si será suficiente para la justa. Después de todo, los torneos de la serie Super Smash Bros. siempre han estado entre los más populares del evento, al grado de ser de los que más participantes y espectadores simultáneos reúnen.

Imagen de Super Smash Bros. Ultimate

Con un formato online, luego de su cancelación el año pasado a causa de la pandemia de Covid-19 (y de una polémica de índole sexual de uno de sus fundadores), la nueva edición del torneo EVO 2021 tendrá lugar los fines de semana del 6 al 8 de agosto, y del 13 al 15 de agosto. Las inscripciones a la justa serán totalmente gratuitas y permitirán participar a todos los jugadores que se encuentren en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.