Returnal, el roguelike exclusivo de PS5, tomará prestado de Dark Souls sus funciones multijugador

Returnal, el roguelike exclusivo de PS5, tomará prestado de Dark Souls sus funciones multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta semana hemos podido ver un tráiler de su historia: estará disponible a finales de abril.

Returnal tiene sobre sus espaldas la responsabilidad de ser el próximo gran juego exclusivo de PS5 que llegará a las tiendas. Con la carga añadida de ser una nueva IP; algo que han trabajado muy bien desde PlayStation Studios en los últimos años. Su concepto suena arriesgado e interesante. Como ya sabéis, es un juego de acción que bebe del roguelike, y que nos hará empezar casi de cero cada vez que morimos, aunque manteniendo algunas habilidades. Parece que el juego tomará prestados también otros elementos de sagas como Dark Souls, como un curioso multijugador asíncrono.

En una de las últimas actualizaciones del blog oficial de PlayStation, Greg Louden, director narrativo de Returnal, ha explicado la funcionalidad del multijugador asíncrono que tendrá el juego. Aunque lo ha explicado brevemente, es inevitable que las mecánicas nos recuerden a los juegos de From Software que han inspirado a varios Souls-Like en los últimos años; y ahora se expanden por más géneros.

Las proyecciones de las muertes de otros jugadores nos alertarán del peligro

Básicamente, en el planeta en el que se desarrolla el juego encontraremos con "proyecciones" de otros jugadores que nos enseñarán como han muerto otros jugadores. Esto hará que nos pensemos dos veces cómo proceder en esas zonas, ya que es una zona de advertir del peligro que podemos correr. Especialmente, teniendo en cuenta que aquí la muerte tiene un coste mucho mayor que en otros juegos, como pasa con los Souls.

Imagen de Returnal

“Estos cadáveres pueden presentar proyecciones de las muertes de otros jugadores (a través de nuestros sistemas en línea) o registros de audio de exploradores que otras versiones de Selene dejaron atrás y que ella no recuerda haber grabado. Las proyecciones muestran las muertes de otros jugadores en Returnal, al final de las cuales puedes decidir buscar objetos en los restos o vengar su muerte, lo que desencadena eventos que se descubren mejor cuando juegas. El contenido de la historia de los registros de audio es una narración artesanal, mientras que las proyecciones se crean a través de las muertes de otros jugadores y se encuentran en todos los entornos en Returnal", indica Louden.

Fecha y tráiler de Returnal para PS5

Esta misma semana hemos podido ver un nuevo tráiler cinemático de Returnal, que nos da más pistas de lo que ofrecerá el juego a nivel narrativo y de los motivos que llevan a Selene, la protagonista, a explorar el planeta de Atropos. Un juego de ciencia ficción que promete misterios y mucha acción de estilo bullet hell, y que estará disponible a partir del 30 de abril en exclusiva para PS5. No os perdáis nuestro avance del juego.

Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.