El poder de la nostalgia triunfa en Kickstarter: un nuevo juego de Game Boy y NES se financia al 1009%

El poder de la nostalgia triunfa en Kickstarter: un nuevo juego de Game Boy y NES se financia al 1009%
Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Shapeshifter acaba la campaña de mecenazgo por todo lo alto y saldrá para NES también.


Las consolas portátiles son cada vez menos habituales y realmente solo nos queda ya Nintendo Switch, con su fantástica propuesta híbrida de portátil y sobremesa. Pero, hace muchos años, estas máquinas nos hacían disfrutar en cualquier parte. Game Boy ha sido una de las que ha marcado a toda una generación de jugadores y muchos de ellos siguen disfrutando de sus juegos.

Se necesitaban 6.000 euros y ha recaudado 60.586 euros de 897 personas

De hecho, cuando aún a día de hoy se crean videojuegos para Game Boy, la respuesta del público suele ser muy positiva. Y así ha pasado con The Shapeshifter, un nuevo juego español creado por el estudio Greenboy Games, compuesto por una sola persona, Dana Punch. Como ya os contamos, el juego se financió en Kickstarter en 12 horas, pero ahora su campaña ha terminado siendo un éxito rotundo.

The Shapeshifter ha finalizado su campaña de crowdfunding financiándose al 1009%, un absoluto triunfo para el estudio. Para que el juego saliera adelante se necesitaban 6.000 euros y ha recaudado 60.586 euros de 897 personas. Además, eso ha hecho que se hayan alcanzado todas las metas puestas en el mecenazgo, que tenían como máximo los 60.000 euros.

Esto hace que el juego, que iba a salir en un principio para Game Boy, vaya a recibir también una versión para Nintendo Entertainment System. El juego de NES llegará un poco más adelante, pero lo hará. Además, el videojuego tendrá todos los niveles planeados. Gracias al apoyo de los mecenas, The Shapeshifter incluirá 4 capítulos extra. Además, el juego se lanzará en tiendas en el futuro.

El juego sale en físico, pero los mecenas también han podido comprar el ROM de forma digital

En los juegos previos del estudio, que también han sido de Game Boy, como el exitoso Where is my Body?, solo se ha ofrecido la posibilidad de adquirir el juego físicamente, ya que se pretende que los compradores mantengan la experiencia original. En esta ocasión los mecenas también han podido comprar el ROM de forma digital. El juego se comenzará a enviar en julio, ya que los nuevos capítulos obtenidos con el mecenazgo del público necesitan de unos meses extra para ser incorporados en el juego.

El juego es una aventura de plataformas y puzles en la que nos podremos convertir en los animales que toquemos, un poder que se desvanecerá al amanecer. Sin duda, una premisa de lo más curiosa. Si os gustan estas iniciativas, los juegos retro y la Game Boy, no os perdáis estas increíbles ilustraciones con sus juegos de un lector de 3DJuegos que os darán ganas de volver a jugar a la consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.