Un nuevo juego para Game Boy arrasa en Kickstarter recaudando más de 28.000 dólares

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Where is my Body? es un juego creado en Barcelona que demuestra que Game Boy sigue muy viva.

Hace unas semanas os hablamos de Where is my Body? un nuevo videojuego independiente, que destaca especialmente por estar siendo desarrollado para funcionar en Game Boy, una de las consolas portátiles más queridas de la historia. Incluso más de tres décadas después del lanzamiento de la mítica consola que ha sido parte de la infancia de muchos, siguen llegando nuevos proyectos.

Proyectos como el de Where is my Body pretenden mantener viva la llama de Game Boy. Y parece que los usuarios ayudan a ello. Después de haber iniciado su campaña de financiación en Kickstarter hace unas semanas, el proyecto ha concluido recaudando más de 28.000 dólares de parte de más de 370 backers, consiguiendo así un 600% más del objetivo necesario para que la producción de hiciera realidad.

Game Boy

El juego está inspirado en las aventuras gráficas de comienzos de los años noventa. Where is my Body? nos hace tomar el control de una mano que debe encontrar el resto de su cuerpo. Un desarrollo por capítulos y mediante diversas ambientaciones de todo tipo serán los marcos en los que el protagonista tendrá que recomponerse y volver a ser uno solo, en una propuesta tan disparatada como efectiva a tenor de los resultados.

Otro detalle importante es que se trata de un proyecto desarrollado en Barcelona por Dan Puch, quien ya había creado otros proyectos similares con juegos para Game Boy como Micro Doctor o Lunar Journey. Con Where is my Body? ha ido mucho más allá, cosechando un gran éxito. Está previsto que esté disponible a finales de año en un pack especial, con un diseño similar al de las cajas de Game Boy. Una consola que ha tenido muchas versiones a la venta y que ha inspirado al lanzamiento de nuevas consolas en las que incluso funcionan sus cartuchos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.