10 RPG para iOS y Android que prometen mucho y no deberíais perder de vista

10 RPG para iOS y Android que prometen mucho y no deberíais perder de vista
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estos juegos de rol para móviles tienen una pinta estupenda. Mundos abiertos, acción y hasta MMO.


El mercado móvil de los videojuegos es muy grande y cada vez más desarrolladoras grandes apuestan por lanzar sus juegos en Android e iOS. Por ejemplo, recientemente tuvimos la fantástica noticia de que el universo de Final Fantasy VII se iba a ampliar con nuevos juegos de móvil, un JRPG que contará toda la historia, y un nuevo battle-royale de Final Fantasy.

También ha llamado la atención Fantasian, el JRPG hecho con dioramas, pero solo saldrá en Apple Arcade

Tal es el éxito, que también otras míticas sagas como Warcraft están mirando a los smartphones. De hecho, Blizzard ya comentó que está preparando varios juegos no anunciados de móvil de Warcraft, con el objetivo de ampliar el universo a través de esas plataformas. También ha llamado mucho la atención Fantasian, el JRPG hecho con dioramas, que solo saldrá en Apple Arcade y por eso no lo ponemos en la lista.

Porque en 3DJuegos hemos querido recopilar 10 RPG para iOS y Android que saldrán en el futuro y a los que deberíais tener muy en cuenta. Hay títulos variados, algunos de sagas míticas, y otros menos conocidos, pero con una pinta estupenda. Si no podéis esperar y lo que queréis es jugar ya a algunos juegos de rol en vuestros móviles, echad un vistazo a estos 10 RPG de iOS y Android que os recomendamos.

Diablo Immortal - Blizzard sorprendió a todos con el anuncio de que un nuevo juego de la saga Diablo llegaría a móviles. Aunque en un principio esto no gustó mucho a los fans, el juego promete una experiencia con toda la esencia de la franquicia. En 3DJuegos pudimos probarlo y nos gustó.
Final Fantasy VII: Ever Crisis - En otro giro de guion, Square Enix presentó el nuevo remake de Final Fantasy VII, un RPG para móviles que narrará toda la historia del videojuego que vemos en diferentes obras. El juego será episódico, free to play y contará con elementos gacha. Su salida está prevista para 2022.
Dragon Quest The Adventure of Dai: A Hero's Bonds - La saga Dragon Quest tiene ya varios juegos en móviles, pero hace poco se confirmó que este nuevo RPG de acción desarrollado por DeNA llegará a occidente. El juego se basa en las aventuras del reciente anime que ha salido en Japón, pero por desgracia no llegará en español.
Odin: Valhalla Rising - Este prometedor videojuego basado en la mitología nórdica es un MMORPG en el que viajaremos por diferentes reinos, lucharemos en combates que parecen muy pulidos y gráficamente luce espectacular. También saldrá en PC, pero de momento no sabemos si llegará a occidente.
NieR Re[in]carnation - Ese título de la saga NieR está dirigido por Yoko Taro y ya ha salido en Japón, donde superó ya las 10 millones de descargas. El juego saldrá en occidente en una fecha por determinar. Es un JRPG con combates por turnos, elementos gacha y una importante carga narrativa.
The Witcher: Monster Slayer - Este videojuego de rol de The Witcher toma como ejemplo a Pokémon GO y ofrecerá una experiencia de rol basada en la geolocalización, donde se supone que también afectará el clima real para pelear contra los monstruos. Ya ha salido en Nueva Zelanda y llegará a más territorios.
Tower of Fantasy - Este Action-RPG de mundo abierto chino llamó mucho la atención a finales de 2020, cuando su beta triunfó. Un juego claramente influenciado por The Legend of Zelda: Breath of the Wild y parecido en cierta forma a Genshin Impact, pero que marca sus diferencias claramente.
Marvel Future Revolution - Este juego de rol y mundo abierto multijugador de Marvel introduce el Multiverso y permitirá a los aficionados jugar con sus héroes favoritos de diferentes tierras y realidades unidos bajo una misma bandera y enemigo común. No se sabe mucho más de este juego.
SaGa Frontier Remastered - Si sois amantes de los JRPG y de SaGa Frontier, Square Enix lanzará en verano el remaster del original que salió en 1997 en PS1 para PC, consolas y móviles. En el remaster se unirá un octavo protagonista, Fuse, que ampliará aún más la experiencia y la duración del juego.
Chrono Odyssey - Esta aventura de rol multijugador masivo en línea tiene previsto llegar en 2022 a móviles, consolas y PC y ha llamado mucho la atención por sus gráficos realistas. El juego tendrá mazmorras generadas de forma aleatoria, 18 trabajos distintos y un sistema de combate fluido.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...