Adiós Xbox Live, hola Xbox Network. Microsoft cambiará el nombre de su servicio online

Adiós Xbox Live, hola Xbox Network. Microsoft cambiará el nombre de su servicio online
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cambio de nombre ya es oficial, y Microsoft lo completará en las próximas semanas.

Uno de los servicios clásicos de Xbox - y quizá también el más querido - está por renovarse, al menos en lo que a su nombre se refiere. Nos referimos a Xbox Live, el servicio online que ha permitido disfrutar de múltiples juegos multijugador a través de Internet por más de 18 años y del que, ahora sabemos, pasará a ser renombrado como Xbox Network.

Después de 18 años, Xbox Live pasará a llamarse Xbox Network

El cambio de nombre ya es oficial y se consolidará en las próximas semanas, mientras Microsoft realiza los ajustes necesarios para cambiar todo nombre previo al nuevo dentro de su ecosistema en línea. Dicha modificación ocurrió con la más reciente actualización del contrato de términos y servicios de la compañía, en el cual se establece este nuevo nombre con el que se hará referencia al servicio.

Al respecto, un representante de Microsoft comenta a The Verge que este cambio se da con la intención de unificar el ecosistema online de los equipos Xbox que comprenden tanto a consolas como PC. Asimismo, con ello se buscará distinguir a dicho servicio con el de las membresías Xbox Live Gold que, incluso al día de hoy, generaban confusiones entre algunos usuarios.

Imagen de Xbox Live

Curiosamente, el cambio se da algunos meses después de que surgieron rumores que señalaban los planes de la compañía para deshacerse del nombre Xbox Live y que el propio Microsoft salió a desmentir. Aunque esto no pasó a mayores en su momento, los rumores resurgieron hace algunas semanas cuando miembros del programa de pruebas de Xbox reportaron el cambio de nombre a Xbox Network en los apartados destinados a Xbox Live; y ahora, por fin se confirmó la transición.

Aunado a lo anterior, también se sabe que habrá cambios importantes en el trato que Microsoft le da a aquellos juegos gratuitos que hacen uso de su servicio en línea, como Fortnite. Según se sabe, todos estos títulos free-to-play dejarán de requerir alguna suscripción de Xbox Network para operar, aunque todavía se desconoce el momento exacto en el que ocurrirá. En una semana que comienza ya con noticias como esta, os recordamos que el viernes 26 de marzo habrá un evento de Xbox centrado en los juegos indie.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.