Steam mejorará la función de Remote Play Together. Ahora podrás invitar a amigos a jugar con solo un link

Steam mejorará la función de Remote Play Together. Ahora podrás invitar a amigos a jugar con solo un link
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta mejora permitirá que puedas jugar online con hasta 3 amigos, incluso si no cuentan con el juego.

Steam sigue mejorando sus servicios para ofrecer una experiencia de juego increíble que sume a más jugadores. Ahora, la plataforma de juegos de Valve anunció que expandirá la función de Remote Play Together, la cual permitía que varios jugadores disfrutasen de los modos multijugador locales de diversos juegos vía online, que ahora se empleará de una manera más simple y práctica.

Como seguramente recordarán, Remote Play Together permitía que los mandos de nuestros amigos en línea se unan a la partida y operen tal cual y como si estuvieran conectados en nuestro ordenador de manera local, dando así una sensación de juego multitudinario local como sucedía con las consolas de sobremesa. Originalmente, ésta funcionaba por medio de invitaciones que debíamos enviar a nuestros amigos de Steam, los cuales debían aceptarla y, en la gran mayoría de los casos, contar con el mismo juego que se jugaría.

Los invitados ya no necesitan tener el juego, ni una cuenta de Steam

Ahora y con la mejora en turno, las cosas se simplificarán aún más. Y es que ahora cada uno de los juegos que sean compatibles con esta función, permitirán que obtengamos un link que podremos compartir con hasta tres de nuestros amigos y que los dejará unirse a la sesión de juego. ¿Lo mejor de todo? Que dicho hipervínculo funcionará incluso y si nuestros amigos no tienen una cuenta de Steam o el mismo juego que jugarán; bastará con que el host de la partida lo tenga para que así lo pueda compartir.

Obviamente esta mejora requiere de algunas cosas para funcionar, como que el equipo de los jugadores pueda correr el juego y que además tenga el programa de Steam instalado. En caso de no ser así, el propio link compartido instalará de inmediato el software de la plataforma para poder correr el juego. De cualquier forma, esta función será compatible con equipos con los sistemas operativos Windows, Mac OS o Linux y hasta en dispositivos móviles con iOS y Android que soporten la aplicación de Steam Link.

Imagen de Steam

Para conmemorar esta actualización, Valve llevará a cabo un evento especial que combinará los streams con diversos invitados y celebridades del mundo del gaming y una venta especial dentro de la plataforma. Dicho evento llevará por nombre Remote Play Together Sale & Streaming Event y tendrá lugar del 25 al 29 de marzo.

Sonará sencillo pero, con esta simple mejora, Valve estará derribando varias barreras que limitaban el juego online entre amigos e, incluso, incentivará a varios para que se unan a la diversión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.