Nintendo Switch Pro empleará un nuevo chip de Nvidia con soporte para 4K y DLSS, afirma Bloomberg

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tecnología de reescalado se utilizaría principalmente en los juegos futuros de la consola.

Los rumores sobre una revisión de Nintendo Switch con mayor potencia no dejan de sucederse en las últimas semanas, de cara a un año fiscal protagonizado por la nueva generación de consolas. Hablamos de esa supuesta Nintendo Switch Pro que muchos fans de la Gran N esperan, la cual, según afirman las fuentes de Bloomberg, empleará un nuevo chip de Nvidia con soporte para resoluciones 4K y la tecnología DLSS de la fabricante.

El chip contará con mayor memoria y una CPU mejor

En un nuevo informe, en base a fuentes cercanas al proyecto, el citado medio asegura que Nintendo planea implementar una versión mejorada del chip de Nvidia con mayor capacidad de procesamiento, para ofrecer mejores gráficos en la revisión de su consola. La nueva Nintendo Switch Pro emplearía esta tecnología DLSS de Nvidia que permite reescalar la resolución de los juegos en tiempo real por medio de la inteligencia artificial. Un método para jugar a mayores resoluciones con menor coste de rendimiento sin perder en calidad gráfica de manera notable.

De esta manera, la revisión de Switch permitirá jugar a resolución 4K conectada al televisor. Nuevamente, las fuentes de Bloomberg aseguran que el uso de DLSS requiere de cambios en el código de los juegos, por lo que se utilizará principalmente en los juegos futuros de la consola. Junto a ello, el nuevo chip de la máquina contará también con mayor memoria y una CPU mejor que la de los modelos anteriores. Recordemos que, hace apenas unas semanas, Bloomberg informó que la supuesta Nintendo Switch Pro empleará una pantalla OLED de Samsung, y que su producción comenzará en julio. Todo ello, nuevamente, en base a sus fuentes.

Nintendo no planea hacer un anuncio "pronto"

Nintendo Switch

Es más, este mismo medio informó en septiembre de 2020 de que Nintendo había comenzado a pedir a sus desarrolladores que preparasen sus juegos futuros para resoluciones 4K, lo que concuerda con esta nueva información. Por su parte, la Gran N comentó a principios de este año que no van a anunciar pronto un nuevo modelo. Un mensaje que contrasta plenamente con el que ofrecían en 2020, donde afirmaron tajantemente que no iban a anunciar nuevos modelos en todo el año, y que abre la puerta a un posible anuncio más avanzado el 2021.

Por su parte, los actuales modelos Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite suman cerca de 80 millones de consolas vendidas hasta la fecha, en todo el mundo. Un ritmo de ventas imparable, que supera las previsiones de Nintendo para el año fiscal a falta de conocer los resultados de su último trimestre, que termina en una semana. Y también, a la espera del que será su gran bombazo para rematar el periodo: Monster Hunter Rise, la próxima entrega de la saga de Capcom que estará disponible el 26 de marzo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.