Si esperabas un nuevo Kid Icarus de Nintendo, el autor de Super Smash Bros frenará tus ilusiones

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sakurai ya afirmó que Kid Icarus de 3DS ha sido el juego más difícil de desarrollar de su carrera.

Es una de las series más veteranas de Nintendo pero, también, una de las que menos se ha prodigado en las consolas de la compañía japonesa. Y no es algo que vaya a cambiar en un futuro cercano según el autor de Super Smash Bros. Ultimate, que ha enfriado los ánimos de los fans que esperaban un nuevo videojuego de Kid Icarus tras el excelente episodio que el propio Masahiro Sakurai firmó en los tiempos de Nintendo 3DS.

"¡Tal día como hoy, Kid Icarus Uprising se puso a la venta!", ha recordado el creativo japonés con una bonita ilustración diseñada específicamente para Super Smash Bros. Brawl. "Hemos recibido montones de peticiones para una secuela o remake", continúa Sakurai, "pero es un poco difícil…". El creativo no entra en más detalles ni profundiza en sus palabras, pero es importante recordar que ya en el pasado frenó la ilusión de los fans de Kid Icarus.

Publicado originalmente en el año 2012, tiempo atrás Sakurai reconoció que Kid Icarus ha sido el juego más difícil de desarrollar de su carrera Uprising. En aquel entonces se hablaba de una supuesta adaptación del juego de 3DS a Wii U, pero ya en ese momento, el creativo japonés contuvo los rumores afirmando que veía difícil el estreno de una remasterización de Kid Icarus Uprising en otras plataformas.

En nuestro análisis de Kid Icarus Uprising destacamos que este era uno de los "juegos más sorprendentes y completos de Nintendo 3DS; un mitológico regreso en el que Sakurai sube al Olimpo gracias a su enfermiza obsesión por el detalle, siempre al servicio de los fans y los usuarios más 'hardcores'". Desde entonces no ha habido más noticias sobre un posible regreso de Kid Icarus, aunque sí se supo que en el pasado, los autores de Rogue Squadron trabajaron en un Kid Icarus para Wii, que apostaba por darle al personaje una estética más oscura y adulta.

Las sagas olvidadas de Nintendo

Kid Icarus Uprising

Como Kid Icarus, hay otras sagas emblemáticas de Nintendo de las que no tenemos noticias desde hace muchos años. Aquí en 3DJuegos ya publicamos un especial dedicado a las sagas olvidadas de Nintendo que nos gustaría ver de regreso, con títulos como Metroid Prime que ya han confirmado su regreso de la mano de Retro Studios, no sin problemas.

Pese a la ilusión que genera volver a ver en acción grandes juegos del pasado, en la redacción 3DJuegos se debatió hace apenas unas semanas si Nintendo debería rescatar o no sagas clásicas como F-Zero, Golden Sun o Eternal Darkness.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.