¿Cuál es el pokémon más popular del mundo? Este análisis presenta los resultados para cada país

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Y sí, Pikachu encabeza las preferencias, pero hay otros pokémon que también gozan de inmensa popularidad en el mundo.

]

Este año se cumplen 25 años desde que la icónica serie de Pokémon debutó y se volvió un fenómeno global que, incluso, se mantiene fuerte y latente al día de hoy. A lo largo de estas más de dos décadas, las personas de todo el planeta han conocido y se han encariñado de los famosos monstruos de bolsillo. Con sus ya más de 800 especies distintas, resulta imposible no tener a cuando menos una que sea nuestra predilecta pero, ¿acaso te has preguntado cuál de todas ellas es la más popular del mundo? Bueno, pues eso es algo que podemos saber gracias a un reciente análisis.

Los pokémon de primera generación son los más populares

Con motivo del aniversario 25 de la franquicia, el sitio The Toy Zone se dio a la tarea de analizar la información de búsquedas recabada por Google en cada país para así descubrir cuál es el pokémon que más se suele buscar en Internet. Obviamente los datos varían en cada nación pero, aún así, se hallaron cosas interesantes que nos permiten saber cuál es la criatura predilecta por país, continente y el mundo mismo.

Visto de manera general, los cinco pokémon que dominan las búsquedas de Google en el planeta son, en orden descendiente, Pikachu (obvio), Charizard, Onix, Mewtwo e Eevee. De hecho, cabe resaltar que el análisis descubrió que los monstruos de la primera generación (es decir los primeros 151 pokémon pertenecientes a las versiones Rojo y Azul) son los que más se buscan en la red, lo cual deja en claro la inmensa popularidad e impacto que tuvieron los primeros juegos de la franquicia para Game Boy.

Imagen de Pokémon Rojo / Pokémon Azul

Si analizamos los resultados por continente, nos percatamos que Europa es la región en la cual se encuentran la mayor base de fans de la serie y que entre ellos, Charizard, Golem y Abra encabezan las preferencias. En el continente americano, Charizard es el rey de la región norte mientras que Onix domina la parte sur. Por su parte en Asia, región en la cual se originó la serie, Pikachu simplemente es el favorito de muchos, aunque Mew también goza de gran popularidad. Y finalmente en África, aunque Pikachu también es el más querido, el oloroso Gloom logra resaltar en algunas naciones.

Sabemos perfectamente lo que te estás preguntando. ¿Cuál es el pokémon favorito para los países de habla hispana? Bueno pues la respuesta es por demás interesante. Empezando por España, Slowpoke es el más buscado por los entrenadores; en México, Argentina, Uruguay y Colombia se decantan por Onix; Chile y Perú aman con fervor a Charmander; Pikachu electrocuta con amor a Ecuador y Bolivia; en Paraguay son fans de Snorlax; mientras que en Venezuela siguen fascinados por lo dinámico del tierno Eevee.

Imagen de Pokémon Rojo / Pokémon Azul

Puede que este análisis no sea perfecto, tenga algunos fallos y hasta difiera de otras encuestas de popularidad realizadas en otros países, pero aún así nos dejaron ver qué tanto la gente ama a Pokémon en todo el mundo. Dicho esto, no queda más que preguntarles a ustedes, queridos lectores ¿Cuál es su pokémon favorito? Cuéntenos en la sección de comentarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...