Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Fantasian podría ser la última OST completa de Nobuo Uematsu, o eso piensa el creador de Final Fantasy

"Cuando la escuché, casi me hace llorar un poco", afirma Hironobu Sakaguchi.

Por / 24 comentarios

Tras varios años de silencio, Fantasian irrumpió en la actualidad de videojuegos la semana pasada con un nuevo tráiler gameplay y detalles de su historia. Se trata de un hecho importante. No en vano, hablamos del nuevo JRPG de Hironobu Sakaguchi, el creador original de Final Fantasy, cuyo estudio Mistwalker es el responsable de aventuras míticas como Blue Dragon y Lost Odyssey. Pero también hablamos del que podría ser el último juego completo para Nobuo Uematsu, el legendario compositor japonés, o así lo piensa Sakaguchi.


Como ya sabréis algunos, Uematsu será el responsable de componer la banda sonora de Fantasian de principio a fin. Pero a sus 61 años, y con algunos problemas de salud, Sakaguchi cree honestamente que esta podría ser su última OST completa en la industria. Así lo afirma, en declaraciones a Mobile Syrup: "Antes de que le pidiéramos trabajar en Fantasian, [Uematsu] estaba afrontando algunos problemas de salud, y teníamos la preocupación de si sería capaz de componerlo todo, o si podría trabajar en él siquiera", explica el director.



Fantasian, lo próximo de Mistwalker para iOS y Mac.Fantasian, lo próximo de Mistwalker para iOS y Mac.

Ha insinuado que podría ser el último juego donde participe de principio a finHironobu SakaguchiAl final, y como reiteraban la semana pasada, Nobuo Uematsu ha sido capaz de componer las 60 piezas orquestales que forman la banda sonora de Fantasian. Aunque este es un esfuerzo que posiblemente no pueda seguir haciendo de cara al futuro. "Creo que ha insinuado a su manera que Fantasian podría ser el último juego donde participe de principio a fin, en el sentido de componer una banda sonora entera", añade Sakaguchi. Es decir, ser el responsable de la totalidad de los temas musicales de un juego, lo que no cerraría la puerta a qué siguiera colaborando con temas individuales en algunos juegos concretos.


"Por el lado positivo, [Uematsu] ha puesto su corazón y su alma en él", afirma Sakaguchi, en referencia a la banda sonora de Fantasian. "Cuando la escuché, casi me hace llorar un poco, porque supone un gran momento para las carreras de ambos" ¿Será esta la última banda sonora completa de Nobuo Uematsu, o le quedará fuelle todavía para algunos años más? Un compositor legendario, historia viva de los videojuegos, cuya última obra podréis escuchar cuando Fantasian llegue a iOS y Mac por medio de Apple Arcade este mismo 2021. Por su parte, y para aquellos que quieran conocer la obra de Sakaguchi, en este artículo repasamos las curiosidades de su carrera.


Más sobre: Nobuo Uematsu, Fantasian, Hironobu Sakaguchi, JRPG, OST y Banda Sonora.

  • Mac
  • iOS
Género:
Rol, Combate por turnos
:
Mistwalker
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.