Humankind aún no está listo: el videojuego de estrategia retrasa su fecha de lanzamiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Amplitude Studios requiere de varios meses más para cumplir con sus propias exigencias y las de la comunidad.

En menos de un mes estaba previsto el lanzamiento de Humankind, la nueva y ambiciosa apuesta por la estrategia de temática histórica de los creadores de Endless Space. Sin embargo, los resultados de su última fase de prueba no parecen haber entusiasmado mucho al equipo de desarrollo, que acaba de confirmar a través de sus canales oficiales un retraso en el estreno del videojuego de varios meses.

Si no hay más sobresaltos, la producción de Amplitude Studios debería estará disponible para su compra en PC (Steam y Epic Games Store) y Stadia el 17 de agosto. ¿En qué invertirán estos cerca de cuatro meses de demora sus responsables? Según han explicado en un comunicado, en perfeccionar la accesibilidad, el ritmo, el equilibrio, la diplomacia y la inteligencia artificial entre otras tantos elementos.

Humankind

El lanzamiento en agosto nos permitirá seguir trabajando con la comunidad

"Ha sido emocionante ver a la Comunidad poner sus manos en el juego durante las últimas sesiones OpenDev y escuchar todos los comentarios positivos (¡y constructivos!). Los jugadores siempre han estado en el centro de la filosofía de Amplitude y el lanzamiento de Humankind en agosto nos permitirá disponer de tiempo adicional para seguir trabajando con la comunidad y pulir el juego para conseguir una experiencia increíble desde el primer día", explica Romain de Waubert de Genlis, director del estudio.

DLC gratis por la reserva de Humankind

No obstante, el equipo de desarrollo quiere disculparse con los usuarios por esta espera de más en el lanzamiento del videojuego de estrategia, motivo por el cual han decidido incluir un contenido adicional gratuito para quienes lo compren por adelantado: concretamente los conjuntos de avatares de Edgar Allen Poe y Lucy.

Humankind se presenta como la obra magna de Amplitude Studios, un juego de estrategia histórica por turnos en el que los jugadores tienen ante sí la posibilidad de reescribir la historia de la humanidad y combinar culturas para crear una civilización tan única como ellos mismos, partiendo desde la Edad Antigua hasta la Contemporánea.

Mientras tanto, más juegos se han anunciado con la historia como protagonista. El último de ellos es Total War: Rome Rematered, presentado con un tráiler hoy.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.