El creador de Metal Gear habla de su relación e importancia de los videojuegos de PC

El creador de Metal Gear habla de su relación e importancia de los videojuegos de PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras Death Stranding en PC, Hideo Kojima ha alabado la plataforma, aunque se ha caracterizado por sacar juegos en consolas.

Hideo Kojima es una de las personalidades más reputadas del sector de los videojuegos. El padre de Metal Gear y del más reciente Death Stranding es capaz de hacer temblar los cimientos de la industria con cada una de sus declaraciones. Y ahora el creativo ha hablado sobre el desarrollo en PC con una serie de entrevistas realizadas por 505 Games, editora del primer trabajo de Kojima Productions en su versión para compatibles.

El próximo juego de Hideo Kojima se presentará muy pronto

Es ahí donde Kojima ha hablado de su relación con los juegos de PC, las posibilidades que ofrece adaptar juegos en dicho sistema e incluso sus dificultades. Siempre reconociendo que siente atracción y afecto a dicha plataforma. Unas palabras que, después del lanzamiento de Death Stranding en PC, puede darnos a pensar de que los próximos trabajos del creativo también vayan a llegar en dichos sistemas.

"Cuando llegué a trabajar en está industria comencé trabajando con juegos de PC. Pasó mucho tiempo hasta que empecé a hacer juegos para consolas. Por eso, siento mucho afecto y afinidad hacia el PC. Al fin y al cabo, realmente los videojuegos se desarrollan sobre un PC, pero los jugadores de PlayStation y los usuarios habituales de PC son un mercado diferente", confiesa en la entrevista el creativo.

Parece que Kojima, tras un periodo de letargo, está retomando sus apariciones en los focos. Aunque no ha sido él directamente, sino Yoji Shinkawa, su mano derecha e ilustrador también de Metal Gear y Death Stranding, quien ha confirmado recientemente en una entrevista que esperan que el nuevo trabajo desarrollado por Kojima Productions se presente pronto; aunque no ha dejado más detalles al respecto.

Metal Gear Solid en cines

Aunque tampoco se conocen muchos detalles, sabemos que está cada vez más cerca el sueño de Hideo Kojima de llevar Metal Gear Solid a los cines, en una película que estará dirigida por Jordan Vogt-Roberts (Kong: La Isla Calavera) y con el actor Oscar Isaac interpretando a Solid Snake.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.