¿Call of Duty: Vanguard? La saga shooter vuelve a la Segunda Guerra Mundial según medios ingleses

¿Call of Duty: Vanguard? La saga shooter vuelve a la Segunda Guerra Mundial según medios ingleses
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De acuerdo a fuentes verificadas de Eurogamer, Sledgehammer Games repetirá ambientación tras COD: WWII.

Ya llevamos varios días de primavera, tiempo para empezar a especular sobre cuándo se presentará el próximo videojuego de la saga Call of Duty. De momento no ha habido detalles sobre cuándo se producirá tal anuncio, pero sí hemos podido conocer a través de una información de Eurogamer varios detalles sobre el FPS multijugador, incluido su nombre, Vanguard, y su ambientación: la Segunda Guerra Mundial.

Vanguard puede no ser es el nombre definitivo del nuevo Call of Duty

El medio británico ha confirmado una serie de noticias que venían rondando las redes sociales en los últimos días, más aún tras una publicación del portal especializado Modern Warzone que situaba en el conflicto bélico el escenario del shooter de Sledgehammer Games. Recordemos que el estudio interno de Activision ya llevó la franquicia de vuelta a este contexto histórico con el genial Call of Duty: WWII, estrenado en 2017.

Hay que aclarar un punto en esta información de Modern Warzone. De acuerdo a sus datos, el nuevo Call of Duty aún no ha sido bautizado de forma final por sus responsables; es decir, Vanguard sería solo un nombre temporal a sustituir más adelante de cara a su comercialización. Sin embargo desde Eurogamer van más allá y ven viable que el proyecto de Sledgehammer Games conserve su nombre en las tiendas.

También hay disparidad de datos sobre la ambientación. Aunque ambos medios apuestan por la Segunda Guerra Mundial, Modern Warzone expone que Vanguard llevará su acción hasta una línea temporal alternativa donde la lucha no habría acabado en 1945. Eurogamer descarta esa idea y cree que Activision y Sledgehammer Games buscan un contexto más tradicional para el videojuego.

Habrá que esperar a las próximas semanas para tener una confirmación oficial de estos detalles compartidos tanto por Eurogamer como por Modern Warzone. Call of Duty es una saga que ha estado sujeta a filtraciones en los últimos años, ya sea por este tipo de publicaciones o por fugas de mercha, por lo que los usuarios han de tener los ojos bien abierto en busca de cualquier posible detalle sobre la producción.

Call of Duty: WWII, lanzado en 2017

No sería de extrañar si se confirma la apuesta de Sledgehammer Games por la Segunda Guerra Mundial dado el buen sabor de boca que dejó el estudio con su última aventura, valorada por Álvaro Castellano en el análisis de Call of Duty: WWII como una propuesta muy rica en contenidos y con un on-line conservador pero perfectamente calculado para volver a ser sencillo, frenético y muy adictivo. Queda por ver cómo quedaría integrada esta ambientación en el contexto de apuesta por el battle-royale que ha hecho Activision estos últimos años con Call of Duty: Warzone.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...