Fortnite en Nintendo Switch da un salto de calidad: mejores gráficos y más resolución con esta actualización

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Y también reduce el tamaño del juego en el almacenamiento de la consola.

Si sois jugadores de Fortnite y de Nintendo Switch, tenemos buenas noticias que daros. Tal y como confirma la propia Epic Games en su portal oficial, la última actualización de Fortnite en Switch introduce mejoras importantes de rendimiento en el juego para exprimir mejor el hardware de la consola híbrida de Nintendo. Dicho de otra manera, esto significa más resolución, mejores gráficos, tasas de fotogramas más estables e, incluso, que el juego ocupe menos espacio en la consola. Vamos, una mejora general al juego en todos sus apartados.

Epic promete imágenes menos borrosas, sin pérdida de rendimiento

Disponible desde el pasado martes 30 de marzo, esta mejora de rendimiento de Fortnite en Nintendo Switch llega gracias a una actualización de los métodos de renderizado del juego "para hacer un uso mejor de la GPU de la consola", señala Epic Games en su web. Así, este parche ofrecerá mayor resolución tanto en el modo portátil como de sobremesa, lo que resultará en "imágenes menos borrosas, sin pérdida de rendimiento. La actualización también ofrece un framerate más consistente, con menores cortes, lo que ofrece una experiencia más fluida en general".

Con el aumento de resolución, la versión de Nintendo Switch del juego seguirá empleando una resolución dinámica en lugar de fija cuando sea necesario, para garantizar que la tasa de fotogramas se mantenga constante, aunque esto "ocurrirá ahora con menor frecuencia, y la resolución general será significativamente mayor" ¿Cómo de mayor? Pues tal y como os mostramos en esta tabla de resoluciones de Fortnite en Nintendo Switch, junto con la comparativa gráfica que ofrece Epic Games:

Mejora de resolución de Fortnite en Nintendo Switch

(Izq.) Antes de la actualización. (Der.) Después de la actualización
(Izq.) Antes de la actualización. (Der.) Después de la actualización
Resoluciones esperadasAntesDespués
Portátil1000x5601170x660
Sobremesa1390x7801560x880

Como mencionamos al inicio, las mejoras de Fortnite en Nintendo Switch no se limitan tan solo a los aspectos de rendimiento. Con el nuevo parche, el juego ocupará 140MB menos de espacio en el almacenamiento de la consola. Un recorte pequeño, sí, pero eso de memoria que se ahorran los jugadores del título. Os recordamos que ya está en marcha la Temporada 6 de Fortnite con Lara Croft, Raven y Neymar Jr., entre otros personajes que llegan al juego, y que su impresionante cinemática de apertura ha contado con la colaboración de los directores de Avengers Endgame.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.