Ghostrunner tiene nuevos dueños: 505 Games adquiere la marca por 5 millones de euros

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La editora italiana llevaba tiempo tras la IP, y ahora es suya. En cierta forma, se asegura el futuro de Ghostrunner.

Hace unos meses se lanzó Ghostrunner, un juego atrevido y arriesgado, que combinaba una estética futurista con saltos y acción en primera persona. Un concepto bastante interesante que ha sentado las bases, y ha servido para que la editora 505 Games adquiera la IP por un precio de 5 millones de euros.

La editora italiana colaboró con el lanzamiento del juego con los polacos de All In! Games. Y les ha gustado tanto que han decidido tomar el control total sobre la propiedad intelectual y sobre "las licencias para las soluciones tecnológicas utilizadas en el juego". La editora original seguirá recibiendo una parte de las ganancias obtenidas por las ventas.

Ghostrunner superó en febrero el medio millón de juegos vendidos

Al parecer, 505 Games lleva un tiempo intentando hacerse con los derechos del juego. Eso afirma Piotr Zygadio, quien afirma que inicialmente "505 Games no estaba dispuesto a pagar la cantidad que esperábamos", pero finalmente han llegado a un acuerdo. ''Ghostrunner rápidamente resultó ser un gran éxito, lo que convenció a 505 Games de presentar una gran oferta, una de esas ofertas difíciles de rechazar'', insiste Zygadio.

Ghostrunner

Hay que aclarar que Ghostrunner es un título desarrollado por One More Level en colaboración con 3D Realms y Slipgate Ironworks. El mes de febrero se confirmó que había superado el medio millón de juegos vendidos, motivos suficientes para convencer a 505 Games de la compra. Y una forma de dar a entender que llegarán nuevos videojuegos basadas en este universo ciberpunk.

Si queréis saber más, os recomendamos no perderos nuestro análisis de Ghostrunner, donde el compañero Mario Gómez lo cataloga como "un título a tener en cuenta si te gustó Mirror's Edge en su día, y muy particularmente si te gusta la idea de enfrentarte al reloj batiendo tus propios récords".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.