Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Amnesia: Rebirth

Si usabas el miedo como excusa con Amnesia Rebirth llega el Modo Aventura: sin monstruos ni terror

Como hicieron con SOMA, Frictional Games lanza un modo seguro para expandir la audiencia de sus aventuras.

Por / 21 comentarios

¿Os habéis quedado con más ganas de terror después de pasaros Amnesia Rebirth? El estudio sueco le pone solución. Incluso si no habéis jugado todavía y estábais esperando la oportunidad, ya que la aventura de miedo en primera persona está al 40% de descuento hasta el próximo 13 de abril en Steam, GOG.com y Epic Games Store. Una oferta que llega para celebrar el lanzamiento de un nuevo modo de juego que ya está disponible en dichas plataformas y que llegará próximamente a PlayStation.


Así pretenden ampliar la audiencia de Amnesia Rebirth gracias a su historia y puzlesAmnesia Rebirth estrena la llegada del Modo Aventura. ¿Qué es? Según dicen sus responsables, es una nueva forma de experimentar la búsqueda de Tasi Trianon, teniendo en cuenta los entornos, la narrativa y los desafiantes puzles que ofrece el juego; pero eliminando el componente de terror que tiene el juego original. Es cierto que así se disipa una parte de su encanto, pero de esta forma podrán disfrutar del título aquellos jugadores a los que le llama la atención la obra, pero no se atreven o su corazón no se lo permite.


Amnesia: Rebirth

"El juego todavía tiene un tema muy serio y un ambiente a veces desconcertante, pero el nuevo modo se siente mucho más como una aventura tipo Indiana Jones en lugares donde de otra forma sería más una experiencia de terror", explica Fredrik Olsson, de Frictional Games. “Hicimos algo muy similar cuando lanzamos el modo seguro para SOMA. Fue muy bien recibido y abrió el juego a una audiencia mucho más amplia, algo que esperamos que suceda también con Rebirth".


Básicamente, el juego es el mismo, pero elimina los encuentros mortales con monstruos, así como otros efectos de sonido y visuales con los que incrementarían los niveles de miedo de la protagonista. Los entornos también están más iluminados para no sentir tanta claustrofobia, pudiendo explorar libremente. Además, el juego incluye algunos puzles adicionales para meternos de lleno en una aventura de estilo lovecraftiano.


Si queréis saber más sobre el juego, no os perdáis nuestro análisis de Amnesia Rebirth, escrito por el compañero Alberto Pastor, quien lo cataloga como " un videojuego de enorme calidad con el que vas a pasar miedo escapando de sus monstruos, pero también profundizando en su historia y grotescos escenarios influenciados por la literatura de Lovecraft".


Más sobre: Amnesia Rebirth, Terror y Frictional Games.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.