Life is Strange es solo el comienzo: Dontnod autopublicará cinco juegos en los próximos tres años

Life is Strange es solo el comienzo: Dontnod autopublicará cinco juegos en los próximos tres años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio galo, acompañados del apoyo de Tencent, apunta a tener planes para el mercado móvil de Asia.

Se avecinan nuevos tiempos para Dontnod Entertainment, el estudio francés creador de la saga Life is Strange. Hace unos meses se anunció la adquisición del estudio por parte del gigante chino Tencent, quienes van a aportar 30 millones de euros de capital para próximos desarrollos. De esta forma, la intención de Dontnod es autopublicarse sus propios juegos, sin necesidad de editores, y ahorrarse así unos cuántos miles de euros.

En el horizonte está Life is Strange True Colors, nueva entrega de la saga, aunque está siendo desarrollada por Deck 9. También la versión remasterizada de las dos primeras entregas. Pero los planes del estudio galo van mucho más allá.

No se sabe qué cinco juegos serán; apuntan a juegos para móviles para crecer en Asia

Como vemos en TechRaptor, se ha emitido un nuevo informe del juego que detalla los ingresos de la compañía a lo largo de 2021, donde ha tenido un aumento del 31% en el último año fiscal; unos datos obtenidos justo antes de la mencionada inversión de Tencent. En ese mismo documento fiscal, Dontnod cuenta que tiene entre sus planes el desarrollo de cinco juegos autoeditados, algunos de ellos con la intención de expandir sus juegos a mercados móviles en Asia.

Imagen de Life is Strange: True Colors

"Por último, Dontnod continúa desarrollando la nueva coproducción con Focus Home Interactive, así como el diseño/preproducción de otros 5 títulos autoeditados programados para su lanzamiento entre 2022 y 2025", cuenta la empresa en el comunicado, donde no dan pistas de cuáles serán los juegos en los que están trabajando.

Lo que sí sabemos es que Life is Strange True Colors llegará el próximo 10 de septiembre a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Stadia, con una nueva protagonista con el poder de sentir los estados anímicos de las personas con las que habla. Podéis saber más sobre el juego gracias a este avance de nuestro compañero Alejandro Pascual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...