Outriders activa de nuevo sus servidores tras los errores de las últimas horas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aún así, parece que a muchos jugadores les cuesta conectarse al juego de Square Enix.


Esta misma semana ha salido al mercado el nuevo shooter de Square Enix Outriders. El videojuego de People Can Fly se ha estrenado en consolas, PC y Stadia, y además ha llegado a Xbox Game Pass de consola. El juego arrancó en sus primeras horas con muy buenas cifras de jugadores, como pudimos ver en los datos de Steam, pero después el juego experimentó problemas con sus servidores.

En las últimas horas, muchos jugadores se han estado quejando de que era imposible conectarse al juego y, de hecho, People Can Fly ha tenido que desconectar sus servidores en ciertos momentos. Tras un intenso trabajo, esta madrugada el estudio ha anunciado que los servidores estaban de nuevo activados y en funcionamiento, y monitorizará la situación para ver cómo evoluciona.

Y de hecho, ya tiene trabajo. Muchos usuarios siguen quejándose al estudio de que no pueden acceder al juego desde diferentes plataformas, por lo que parece que aún hay errores. People Can Fly ha activado una página web donde podemos ver el estado del multijugador, pero la información que se da es muy escasa. En el momento de redacción de esta noticia está operativo, sin más detalles.

Unas horas antes, People Can Fly se había disculpado por los errores de conexión que estaba experimentando el juego. "Estimados Outriders, desafortunadamente, somos plenamente conscientes de los fallos que los servidores están experimentando en este momento. Nuestros socios de Square Enix están tratando de solucionarlo lo antes posible", había comentado el estudio.

Outriders

People Can Fly se había mostrado afectado por la situación en ese comunicado: "Como desarrolladores que han trabajado muy duro durante los últimos 5 años para hacer que este juego sea increíble, realmente esperamos que juzguen el juego en lugar de esos problemas iniciales relacionados con los problemas del servidor. Es frustrante para vosotros y para nosotros. Realmente apreciamos vuestro enorme interés en Outriders y esperamos veros en Enoch en breve. Sentimos los inconvenientes".

Muchos jugadores han estado además quejándose porque el videojuego no permite el juego offline. Como sabréis, aunque Outriders está pensado para el cooperativo, se puede disfrutar también en solitario, pero siempre y cuando estemos conectados a Internet. Sea como sea, el juego ya ha salido y os recordamos que llevéis cuidado, ya que People Can Fly castigará a los tramposos con marcas de agua permanentes.

Stuttering en PC

Además de los fallos con los servidores, el estudio es consciente de otros errores que está investigando y solucionando. De hecho, People Can Fly ha abierto un hilo oficial en reddit en el que está apuntando todo lo relacionado con errores y problemas, como por ejemplo los fallos con el cross-play. También el juego ha experimentado en PC problemas de stuttering que el estudio ha tratado de solucionar con un parche rápido. Por cierto, si estáis pensando en jugar a Outriders en PC, estos son sus requisitos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.