Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Outriders castigará a los tramposos: marca de agua permanente en el HUD y mayor espera en el online

People Can Fly ha compartido las medidas que pondrá en marcha para evitar que se hagan trampas.

Por / 35 comentarios

Cuando un nuevo videojuego basado fuertemente en el online y en el loot sale al mercado, es evidente que una de las mayores preocupaciones de los desarrolladores y de los jugadores son los tramposos. Outriders, el nuevo shooter de Square Enix que se lanza al mercado el 1 de abril, quiere evitar que los jugadores hagan trampas con algunas medidas curiosas y drásticas.


Según ha compartido People Can Fly en un post en Steam, el estudio se ha tomado muy en serio el tema de las trampas y quiere tener mano dura con aquellos que las hagan. Los tramposos tendrán varios castigos muy molestos que se les aplicarán si el juego detecta que efectivamente están realizando engaños de algún tipo para obtener ventaja de forma ilícita.


Outriders

Los tramposos en Outriders no podrán hacer matchmaking con jugadores legales, el matchmaking tardará más de lo normal en conectarse y lo más llamativo: marca de agua permanente en pantalla. "En el futuro, tu HUD tendrá una marca de agua discreta pero visible para que las imágenes de juego creadas en esta cuenta puedan identificarse fácilmente como provenientes de una cuenta marcada", ha explicado People Can Fly, que quiere señalar a los que cometan malas prácticas.


El estudio ha aclarado que las repercusiones de las trampas afectarán a la cuenta entera, no solo a un personaje con el que se haga el engaño. Además, el jugador que decida cometer estas infracciones podrá seguir jugando solo. Se hará un análisis de todas las cuentas el 1 de abril, cuando se lance el juego, y se harán revisiones periódicas para observar si todo sigue con normalidad.


Trampas desde la demo de Outriders


En referencia a eso último, People Can Fly ha comentado que si un jugador hizo trampas en la demo "por probar" debe borrar todos los personajes y la partida antes de que salga el juego final. Si un usuario lleva contenido guardado en el que se hayan hecho trampas al juego final se le aplicarán todos estos castigos. Por tanto, llevad mucho cuidado con las partidas que lleváis a Outriders el 1 de abril.


People Can Fly ha asegurado que solo ha visto trampas en el 0,01% de los jugadores de la demo (200 de 2 millones), pero ha advertido que nos monitoriza: "Podemos veros a todos. Sí, incluso a la persona que se entregó a sí misma 600 armas legendarias". Outriders estará desde el día de lanzamiento disponible en Xbox Game Pass de consola y People Can Fly aseguró que no creen que pueda sucederles lo mismo que le pasó a CD Projekt con Cyberpunk 2077.


Más sobre: Outriders, People Can Fly, Square Enix, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X y Stadia.