El hack and slash World of Demons de PlatinumGames se rehizo de cero para Apple Arcade

El hack and slash World of Demons de PlatinumGames se rehizo de cero para Apple Arcade
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo juego ya está disponible en el servicio de suscripción de Apple.


Esta misma semana, la plataforma Apple Arcade ha recibido un par de juegos muy interesantes. Por un lado se ha lanzado Fantasian, el JRPG del creador de Final Fantasy, que ya está disponible con su primera parte; por otro lado, World of Demons, de PlatinumGames, ha salido en la plataforma y ahora sus desarrolladores han comentado algo más sobre este hack and slash.

El juego no tiene ningún micropago y se disfruta íntegro en Apple Arcade

World of Demons se anunció en 2018 e iba a salir para Android e iOS, algo que cambió en algún punto del desarrollo. De hecho, aunque los diseños se mantienen, el juego se ha rehecho para Apple Arcade. Es más, al principio el juego iba a ser un free to play con microtransacciones, algo que finalmente no ha sido así. El juego no tiene ningún micropago y se disfruta íntegro en el servicio de suscripción.

"El estilo gráfico, el diseño del personaje principal y el concepto de incluir yokai [...] es igual que antes, [pero] es un juego completamente diferente. Tuvimos la oportunidad de lanzar el juego para Apple Arcade y, en lugar de hacer algunos pequeños ajustes para la nueva plataforma, decidimos aprovechar esta oportunidad para reconstruir el juego desde cero", ha comentado Atsushi Inaba director de PlatinumGames en IGN.

Experiencia PlatinumGames

Y es que, este hack and slash nos pone en la piel del samurái Onimaru, que pelea contra los yokais (criaturas del folclore japonés), y tiene un estilo gráfico que recuerda mucho al fantástico Okami. En cuanto a la jugabilidad, podéis estar tranquilos: la experiencia recuerda a otros videojuegos de PlatinumGames y no hay que preocuparse porque el juego sea para el ecosistema Apple.

Obviamente, es un juego de acción y, en ese sentido, es similar a lo que siempre hemos hecho

"Obviamente, es un juego de acción y, en ese sentido, es similar a lo que siempre hemos hecho. Pero no estábamos seguros de poder crear el mismo tipo de experiencia en dispositivos móviles y, de hecho, cuando intentamos hacerlo desde el principio, no nos pareció del todo correcto. Nos dimos cuenta de que con el control táctil [...] no podía implementarse exactamente de la misma manera. Al principio fue un desafío difícil, pero a medida que pasaba el tiempo se convirtió en un problema divertido de resolver, por lo que sentimos que fue un intento exitoso", ha explicado Koji Tanaka, el productor de World of Demons.

El juego proporciona unas 15 horas de juego, hay diferentes personajes para elegir y las dificultades más altas se han creado como un reto para los jugadores. Pero, ¿qué pasa con Android? Pues Inaba y Tanaka han reconocido que sus usuarios pueden sentirse apartados, pero han comparado esto con las exclusividades de consola, y han comentado que hacer el juego para Apple les ayudó a enfocar el desarrollo.

Las bondades de Apple Arcade

Imagen de World of Demons

PlatinumGames ha indicado que quería probar nuevas cosas y que, además, se siente bien haciendo juegos que no necesiten las microtransacciones (los juegos en Apple Arcade no pueden llevarlas). Además, el desarrollar para Apple Arcade ha sido un reto y una forma de aprender más, según han dicho Inaba y Tanaka, que tienen curiosidad por saber cómo funcionará el juego.

"Apple Arcade llega a una audiencia global muy amplia, mucho mayor que nuestra base de fans. [...] Hay muchos tipos de personas jugando en esa plataforma", ha comentado Tanaka. "Tengo mucha curiosidad por saber qué pensará la audiencia mundial. [...] Esta será una buena oportunidad para que podamos evaluar cómo se percibe a los yokai, y creo que tendrá un efecto interesante en la forma en la que hacemos juegos", ha explicado Inaba. Esta semana también hemos conocido que el estudio lanzará Sol Cresta, el juego que empezó como una broma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.